Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maizar: “La baja del precio del etanol retrasa las inversiones por u$s 500 M anunciadas”

Alertan por la pérdida de empleos y el perjuicio para las economías regionales.

06.11.2017
Infocampo
Infocampo

“Causa desazón la baja del precio del dispuesta por el Ministerio de Energía, la cual es abrupta y muy superior a la esperada. Esta medida impacta fuertemente no solo sobre las cinco plantas que hoy operan sino que también retrasa las inversiones por U$S 500 millones anunciadas por el sector hace unos meses, que apuntaban a triplicar el volumen actual de producción. Además, no se alinea con los compromisos asumidos por la Argentina para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la Convención Marco de Cambio Climático”, expresó la Asociación del y el Sorgo de Argentina tras la decisión del gobierno nacional de bajar el precio de dicho biocombustible producido actualmente a partir de y caña de azúcar en el país. 

Actualmente, funcionan cinco plantas que consumen 1.5 millones de toneladas de maíz para producir 600 millones de litros de bioetanol, según la Asociación.

×

“La industria argentina de bioetanol evita la fuga de divisas al sustituir las importaciones de combustibles fósiles, es creadora de empleos regionales y desarrolladora de las economías, evitando la migración hacia los grandes centros urbanos. Es también clave para el desarrollo de una agricultura sostenible, no solo a través del maíz sino también de sorgos azucarados que abren expectativas de inversión en las zonas más alejadas de los puertos”, señalaron desde .

Inundaciones - Chaco - Gancedo
18.02.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Después de las lluvias, así quedó la zona núcleo chaqueña

Una muestra de los anegamientos en la zona de Gancedo, una de las más afectadas por los excesivas precipitaciones.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
13.01.2020 | Por Infocampo

Un “campañón” comercial: en 2019 se exportaron 36 millones de toneladas de maíz

Los agronegocios acompañaron el gran año productivo. El año pasado se exportaron 36 millones de toneladas del cereal.

27.01.2020 | Por Infocampo

Además de la producción, los agronegocios también esperan otro récord

Proyecciones preliminares hechas por la Bolsa de Comercio de Rosario indican que las exportaciones del complejo agroindustrial lleguen a las U$S 26.330 millones.