Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maizar: “La cadena del maíz tiene un efecto multiplicador en la economía argentina”

Además, la Asociación indicó que “durante la campaña 2016/17 creció 20%, lo que la convirtió en una de las de mayor respuesta frente al nuevo contexto de políticas agrícolas”.

03.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cadena del maíz tiene un enorme efecto multiplicador en la economía, debido a sus múltiples encadenamientos con otros sectores, aguas arriba y aguas abajo”, señaló la Asociación del Maíz y el Sorgo Argentino ().

Y continuó: “Durante la campaña 2016/17 creció 20%, lo que la convirtió en una de las de mayor respuesta frente al nuevo contexto de políticas agrícolas, contribuyendo significativamente a la recuperación de la economía argentina. Hoy, representa el 30% del PBI de las cuatro principales cadenas agroindustriales de la Argentina”.

×

“Aunque la sequía resultó un golpe fuerte a esta tendencia positiva, el horizonte es prometedor y se espera que retome el sendero del crecimiento. ¿Cuál es el aporte real de la cadena maicera al PBI argentino? ¿Cuáles son sus escenarios de expansión? ¿Cómo se da esto en el caso del sorgo? ¿Qué políticas públicas hacen falta para aumentar la competitividad y superar los actuales cuellos de botella?”, se preguntó la Asociación.

Para responder a dichas preguntas, Maizar propone asistir al próximo , y de la mano del economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, evacuar las dudas. Además, el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, traerá el punto de vista oficial y el intendente de Alejandro Roca, , ilustrará el peso de la cadena maicera en el nivel micro, en una mesa moderada por el presidente de Maizar, .

Para inscribirse al Congreso Maizar 2018, que se relizará el próximo martes 22 de mayo en el Complejo GoldenCenter, Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires hacer click AQUÍ.

07.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Morelli: “Cuando sacaron las retenciones, el área de maíz casi se duplicó”

Así lo afirmó el presidente de Maizar, quien de todas formas reconoció que es positivo que no hayan aumentado las retenciones al maíz y otros cultivos en el último decreto.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".

Girasol
16.12.2019 | Por Facundo Mesquida

“Tendrá un fugaz impacto en la recaudación, pero afectará la producción y el trabajo”

Así lo señalaron las Cuatro Cadenas Agroindustriales de cultivos extensivos a través de un comunicado.