Gastón Fernández Palma, presidente de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentinos (Maizar), reconoció que la sociedad tiene una imagen negativa del sector agroalimentario, y sugirió que esto podría revertirse “si todos los actores que conformamos la cadena productiva contribuiríamos con ideas, pensamientos y financiación, y nos pondríamos como meta real dar a conocer todas nuestras actividades”.
El directivo de Maizar había afirmado en declaraciones al programa `Bichos de campo` que, “el problema de comunicación del sector de la comunidad agroalimentaria hacia la sociedad parte primero de un reconocimiento” de que no han podido, o no han sabido “comunicar bien a la gente”, palabras que fueron malinterpretadas y sacadas de contexto por una agencia de noticias.
En este sentido, Infocampo conversó con el presidente y aclaró los dichos. “Nosotros no pedimos financiamiento de ninguna multinacional, ni queremos un lavado de cabeza de la sociedad. Muchas personas desconocen lo que nuestro sector hace, o solo tienen una idea general, y ese desconocimiento nos perjudica. Por ello, el planteo es más sencillo. Necesitamos que todos los que conformamos este sector realicemos una inversión económica y mental, para poder comunicar correctamente cuáles son las labores que llevamos a cabo”.
“Cierta opinión pública considera a las patronales de la agroalimentación como un sector insensible hacia el resto de la sociedad, que solamente aspira a obtener una renta a costa de la sustentabilidad, de la salud de la gente”, afirmó Fernández Palma.
Y además a aseguró que, “elegir comunicadores confiables, es decir, personas que tengan coherencia, que puedan expresarse de manera sencilla y que por lo tanto, el mensaje sea claro; nos permitiría progresar como sector productivo, por más tiempo que nos pueda llevar”.

