âMañana vamos a estar en el parque Pereyra Iraola, al lado de la ruta, junto a los productores hortícolas de la provincia de Buenos Aires. Y el lunes estaremos en varios actos, en Río Cuarto, Entre Ríos y Junín. Y llegamos al final de esta medida viendo el nerviosismo que hay en algunos funcionarios de este gobierno, que siguen en problemas para explicar por qué le siguen otorgando negocios a los grupos exportadores y las multinacionales, gobernando sólo con macroeconomía, pero con un país que no es viable para muchos pueblos del interior, para los pequeños y medianos productores. Mientras tanto, cada vez que han salido a atacarnos, no han hecho más que apagar el incendio con naftaâ, señaló esta tarde Eduardo Buzzi en una conferencia de prensa brindada por la FAA en Rosario.
De la protesta de mañana participarán diversas entidades de la sociedad civil que agrupan a pequeños productores:la Organización de Nacionalidades y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA), productores del parque Pereyra Iraola, de Nevares, referentes de la CTA Florencio Varela y representantes de ATE Provincia. la Ministra Miceliâ, indicó Buzzi. âEsta convocatoria tan importante demuestra una vez más que el paro no es de la oligarquía sino de miles de productores que se ven perjudicados por las decisiones políticas que viene tomando
Asimismo, el titular de FAA enfatizó: âLa evaluación de este paro es que está siendo muy exitoso, y esto ha sido así por la fuerza de la razón que se tiene desde el interior. Los más de doscientos tractores que marcharon ayer en Villa Ocampo a mí me emocionaron, y eso no se logra por la voluntad de un puñado de dirigentes de alguna entidad. Nosotros tampoco tenemos, como otras organizaciones, un aparato para subir gente a un colectivo y llevarla a un acto. Los productores han parado porque querían una medida de fuerza. Por eso es que en estos días prácticamente no se han comercializado granos y que el único ganado que llegó a Liniers fueron animales de grandes empresarios amigos del gobierno o vacas con uniformeâ.