Publicidad Cerrar X

Mañana martes se esperan lluvias muy abundantes en las regiones centro y norte del país

Algunos acumulados de agua pueden llegar localmente a alcanzar los 60 milímetros. Podría haber tormentas fuertes en Entre Ríos y el centro-norte de Buenos Aires con eventual caída de granizo. El jueves habrá fuertes heladas generalizadas.

Algunos acumulados de agua pueden llegar localmente a alcanzar los 60 milímetros. Podría haber tormentas fuertes en Entre Ríos y el centro-norte de Buenos Aires con eventual caída de granizo. El jueves habrá fuertes heladas generalizadas.
infocampo
Por Infocampo

Para el día de hoy lunes se espera que las condiciones del tiempo estén desmejorando con el correr del día hacia la tarde o la noche sobre la región de Cuyo, las provincias de Córdoba y de La Pampa y sobre el centro y norte del Litoral, con tiempo fresco a templado, ventoso, húmedo e inestable y con probabilidad de que se registren lluvias y ocasionales tormentas aisladas.

Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco y ventoso en la mañana, pero más templado y más húmedo hacia el final del día, con nubosidad en aumento y con tiempo desmejorando a partir de la noche con probabilidad de lloviznas y lluvias intermitentes.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.  

Mañana martes un muy importante y ‘potente’ sistema de mal tiempo estará afectando a toda la región central y norte del país.

Es por eso que las provincias de Córdoba, el este de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el sur y este de Chaco estarán registrando cielo mayormente nublado o cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, produciendo muy importantes acumulados de precipitación sobre Entre Ríos y el centro y norte de Buenos Aires, como así también produciendo caída de granizo de diferentes tamaños (algunos acumulados pueden llegar localmente a alcanzar los 60 milímetros).

Las condiciones del tiempo irán mejorando desde el oeste y hacia el este de todas las zonas mencionadas y especialmente hacia noche, con posterior moderado descenso de las temperaturas y disminución de la nubosidad.

Asimismo se prevé que hacia fin del día se torne muy ventoso, con viento soplando de forma moderada a fuerte, con ráfagas desde el sector Sudoeste y Sur sobre el centro del país, principalmente sobre el este de la Pampa, la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Hacia el día miércoles hará su ingreso una intensa masa de aire de origen polar que ocasionará un importante descenso de las marcas térmicas.

El buen tiempo dominará sobre gran parte del país con cielo algo nublado y temperaturas frías en horas de la mañana. Se podrían registrar algunas heladas aisladas sobre Sudoeste de Buenos Aires y La Pampa. La tarde también se sentirá bastante fresca con temperaturas máximas que se prevén no superen los 10°C.

Sobre la provincia de Buenos Aires y este de la Pampa aún podrán registrarse algunos chaparrones aislados e intermitentes en horas de la tarde, aunque el cielo prevalecerá parcialmente nublado. Asimismo, sobre el sur y sudeste de la costa bonaerense estos chaparrones podrían ser de nieve o aguanieve.

El día jueves se presentará con temperaturas muy frías en horas de la mañana. Sobre Buenos Aires, La Pampa, sur del Litoral y sur de Córdoba las temperaturas bajarán de 0°C, pudiendo alcanzar en forma puntual -4°C, generando heladas generalizas en toda la región. Los cielos permanecerán algo nublados en toda la región Pampeana y sobre el norte del Litoral, dentro de un ambiente fresco en horas de la tarde (nuevamente con máximas por debajo de los 10°C).

Sobre el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires nuevamente se podrán registrar cielos parcialmente nublados con algunos chaparrones de forma aislada, que en horas de la madrugada del jueves podrían ocasionar caída de aguanieve.

Durante la mañana del día viernes continuarán las condiciones de tiempo muy frío con temperaturas mínimas, que podrán alcanzar los -5°C en forma puntual sobre la región Pampeana y con la formación de heladas generalizadas desde el sur del Litoral, sur y centro de Santa Fe, sur de Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

La tarde se presentará agradable con ascenso de las temperaturas, aunque seguirán siendo bastante frescas en toda la región central del país con cielo algo nublado. Sobre la costa bonaerense, además del sur y el sudeste de la provincia, aún se podrán observar algunos chaparrones aislados y dispersos, aunque el cielo prevalecerá parcialmente nublado dentro de un ambiente fresco y más seco.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: