Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mañana se conocerá la sentencia del juicio por la fumigación de una escuela entrerriana

Están imputados el presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, el dueño del campo que contrató el servicio, y el piloto que manejaba la aeronave.

02.10.2017
Infocampo
Infocampo

Mañana darán a conocer el veredicto en el que sigue por la fumigación en proximidades de una en Colonia Santa Anita, en la provincia de , en el que hay tres imputados. La Fiscalía pidió condenas de un año y seis meses de cárcel.

La Fiscalía hizo ese pedido por los delitos de “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa” durante la lectura de los alegatos en el juicio oral por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita.

×

La causa, elevada a juicio el 4 de julio último, tiene como imputados al presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; al dueño del de arroz y que contrató el servicio, José Mario Honecker; y al piloto que manejaba la aeronave, César Martín Visconti, por “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa”, por realizar la tarea en los alrededores de la escuela en horario de clase, indicó Télam.

A Honecker se le acusa por haber contratado los servicios de la firma Aero Litoral para el campo ubicado entre los kilómetros 7 y 11, de la zona rural de localidad de Santa Anita, con empleo de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la ley nacional Nº 24.051.

limones
12.08.2020 | Por Infocampo

Alerta en Entre Ríos por una enfermedad de los cítricos que ataca limones y naranjas

Se trata de la antracnosis, que produce la caída prematura de frutos o la podredumbre floral en los cultivos. Desde el Inta Concordia recomiendan el manejo adecuado.

21.10.2020 | Por Infocampo

“Fuera Grabois de Entre Ríos”: la protesta que realizan productores en el campo de Etchevehere

Decenas de camionetas y tractores están concentrados en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena en rechazo a la instalación que iniciaron Juan Grabois y Dolores Etchevehere desde la semana pasada en el campo de la familia del exministro.

16.10.2020 | Por Infocampo

Escándalo Etchevehere- Grabois: la Rural respaldó al exministro en “defensa de la propiedad privada”

Luis Miguel asegura que un grupo armado usurpó un campo suyo en Entre Ríos. En tanto, su hermana Dolores se unió al dirigente social para iniciar allí un proyecto agroecológico.