Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mañana se conocerá la sentencia del juicio por la fumigación de una escuela entrerriana

Están imputados el presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, el dueño del campo que contrató el servicio, y el piloto que manejaba la aeronave.

02.10.2017
Infocampo
Infocampo

Mañana darán a conocer el veredicto en el que sigue por la en proximidades de una en , en la provincia de , en el que hay tres imputados. La Fiscalía pidió condenas de un año y seis meses de cárcel.

La Fiscalía hizo ese pedido por los delitos de “lesiones leves culposas y culposa” durante la lectura de los alegatos en el juicio oral por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita.

×

La causa, elevada a juicio el 4 de julio último, tiene como imputados al presidente de la empresa fumigadora de Villaguay Aero Litoral SA, Erminio Bernardo Rodríguez; al dueño del campo de arroz y maíz que contrató el servicio, José Mario Honecker; y al piloto que manejaba la aeronave, César Martín Visconti, por “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa”, por realizar la tarea en los alrededores de la escuela en horario de clase, indicó Télam.

A Honecker se le acusa por haber contratado los servicios de la firma Aero Litoral para el campo ubicado entre los kilómetros 7 y 11, de la zona rural de localidad de Santa Anita, con empleo de productos químicos calificados como residuos peligrosos por la ley nacional Nº 24.051.

20.01.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una yarará de casi dos metros y 32 crías intentó atacar a un trabajador agrícola

El hombre pasó cerca de un tronco de un árbol en el que reposaba la víbora. Según la víctima, el reptil estaba recién alimentado.

07.01.2021 | Por Infocampo

La producción de trigo entrerriana 2020/21 fue la segunda mejor de los últimos 20 años

Parte de la expansión se debe al incremento del área sembrada de 80.200 hectáreas, lo cual representó un crecimiento interanual del 18%.

02.11.2020 | Por Infocampo

Bordet promulgó una ley de Apicultura en Entre Ríos que impulsó un diputado del PJ

El proyecto le pertenece a Diego Lara, quien aseguró que trabajó en conjunto con productores y ciudadanos de la provincia. Las claves.