Publicidad Cerrar X

Mar Chiquita: productores comenzaron a recaudar fondos ante un inminente conflicto con el gobierno

El dinero recaudado se utilizará para compra de panfletos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario en caso de que vuelvan a ocurrir manifestaciones en las rutas. El valor de la experiencia del año pasado.

El dinero recaudado se utilizará para compra de panfletos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario en caso de que vuelvan a ocurrir manifestaciones en las rutas. El valor de la experiencia del año pasado.
infocampo
Por Infocampo

Productores del partido bonaerense de Mar Chiquita comenzaron nuevamente a recaudar fondos ante un inminente conflicto campo/gobierno (el método ya había sido utilizado a partir de marzo de 2008).

“La idea es que cada uno de los productores aporte a voluntad lo que considere necesario para poder afrontar los gastos que nos requerirán las medidas de fuerza que tomemos en un futuro”, dijo hoy a Infocampo Luis Aceituno, presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

“Debemos implementar este método porque no contamos con suficientes recursos como sí los tienen otros sectores”, señaló Aceituno, para luego agregar que “siempre notamos que hay mucha predisposición de la población en general en colaborar con nuestra lucha”.

Buena parte de los productores de Mar Chiquita comenzaron en los últimos días a aportar entre $ 50 y $ 60, que van dirigidos a una cuenta denominada “Acción Gremial”. Dichos fondos se utilizarán para impresión de panfletos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario en caso de que vuelvan a ocurrir manifestaciones en las rutas.

Además, los directivos de la Sociedad Rural local decidieron aumentar el valor de la cuota anual a los 350 socios que posee la entidad (pasó de $ 60 a $ 200). “Los productores tienen muy en claro que necesitamos más que nunca la colaboración de todos”, indicó dirigente.

Las casas de remates de hacienda de la zona también comenzaron a realizar colaboraciones del 1% sobre el total de lo recaudado en las operaciones (ahora se está analizando la posibilidad de implementarlo en operaciones privadas).

“Tratamos de que cada uno aporte lo suyo para luego distribuirnos las tareas: durante los cuatro meses de conflicto del año pasado aprendimos a organizarnos y actuar siempre en conjunto”, concluyó Aceituno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: