Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mario Negri: “El campo está ayudando a salvar la crisis”

El diputado nacional le dijo a Infocampo que el sector hará "un aporte sustantivo fiscalmente". "El campo no tiene mala prensa, eso es del progresismo trucho", dijo.

16.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

“El campo está ayudando a salvar la crisis”. La frase le corresponde al diputado nacional por la UCR Mario Negri, quien en una charla con Infocampo en el marco del Congreso Imagina, que la realizó la semana pasada en Río Cuarto, hizo hincapié en el aporte del en la economía nacional.

Negri aseguró que “el campo es uno de los pilares” para el país en materia económica. “Salvo en el caso de Néstor Kirchner, que vivía en Santa Cruz y que imaginaba con Cristina que había yuyos, no se puede no pensar en lo que significa el campo liberado en el trabajo y con valor agregado, que es el desafío en la agroindustria”, expresó.

×

“Por supuesto que el Estado puso mucho cuando liberó las retenciones, aunque nos quieran correr por izquierda diciendo que ayudamos a los que más tienen. El campo está ayudando a salvar la crisis. Estamos hablando de 130 millones de toneladas”, dijo el diputado en relación a las estimaciones para la cosecha 2016/17.

En ese sentido, reiteró sus críticas al kirchnerismo y disparó: “El dice que el campo genera tres empleos porque las máquinas se manejan solas. Que vayan a vivir al pueblo y van a ver a todos los que viven del campo”.  “El campo no tiene mala prensa, en realidad la tiene para un progresismo trucho. Para los que creen que las sociedades rurales de los pueblos son de los oligarcas”, aseveró.

“Creo que el sector va a hacer un aporte sustantivo fiscalmente. Habría que recomponer costos, pero el Gobierno hizo un esfuerzo grande para que el campo se libere. Yo creo que sigue habiendo rentabilidad, y además, aumentarán las exportaciones de los limones. Sí hay economías regionales que tal vez están con un tipo de cambio no competitivo, pero si devaluamos caerán los salarios, y nosotros necesitamos también incentivar el consumo”, finalizó Negri.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
26.03.2021 | Por Infocampo

Proyectan una contribución “récord” de la agricultura en la economía argentina en 2021

Habría aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales, respectivamente.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

22.02.2021 | Por Infocampo

Rossi, despedido del Ministerio de Agricultura: “Efectivamente, vienen por todo”

Se enteró el viernes a la medianoche de su salida por internet. Asegura que en más de un año de gestión, Basterra nunca lo llamó. Además, dice que lo querían hacer controlar precios cuando eso le correspondía a la Secretaría de Comercio.