| InfocampoTV

Mario Negri: “El campo está ayudando a salvar la crisis”

El diputado nacional le dijo a Infocampo que el sector hará "un aporte sustantivo fiscalmente". "El campo no tiene mala prensa, eso es del progresismo trucho", dijo.

16.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

“El campo está ayudando a salvar la crisis”. La frase le corresponde al diputado nacional por la UCR Mario Negri, quien en una charla con Infocampo en el marco del Congreso Imagina, que la Fundación FADA realizó la semana pasada en Río Cuarto, hizo hincapié en el aporte del sector agropecuario en la economía nacional.

Negri aseguró que “el campo es uno de los pilares” para el país en materia económica. “Salvo en el caso de Néstor Kirchner, que vivía en Santa Cruz y que imaginaba con Cristina que había yuyos, no se puede no pensar en lo que significa el campo liberado en el trabajo y con valor agregado, que es el desafío en la agroindustria”, expresó.

“Por supuesto que el Estado puso mucho cuando liberó las retenciones, aunque nos quieran correr por izquierda diciendo que ayudamos a los que más tienen. El campo está ayudando a salvar la crisis. Estamos hablando de 130 millones de toneladas”, dijo el diputado en relación a las estimaciones para la cosecha 2016/17.

En ese sentido, reiteró sus críticas al kirchnerismo y disparó: “El Frente para la Victoria dice que el campo genera tres empleos porque las máquinas se manejan solas. Que vayan a vivir al pueblo y van a ver a todos los que viven del campo”.  “El campo no tiene mala prensa, en realidad la tiene para un progresismo trucho. Para los que creen que las sociedades rurales de los pueblos son de los oligarcas”, aseveró.

“Creo que el sector va a hacer un aporte sustantivo fiscalmente. Habría que recomponer costos, pero el Gobierno hizo un esfuerzo grande para que el campo se libere. Yo creo que sigue habiendo rentabilidad, y además, aumentarán las exportaciones de los limones. Sí hay economías regionales que tal vez están con un tipo de cambio no competitivo, pero si devaluamos caerán los salarios, y nosotros necesitamos también incentivar el consumo”, finalizó Negri.

Enlace corto a la nota
30.08.2018 | Por Marina Friedlander

El futuro del bioetanol se discute en Río Cuarto

El Taller de Etanol Combustible (TECO) se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en la localidad cordobesa. Expertos nacionales e internacionales presentarán su visión sobre los biocombustibles.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.