Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marzo trajo un leve retroceso para los precios de la hacienda en pie

En base a los precios publicados por el Mercado de Liniers, infocampo comparó la primera y la última jornada del mes. Durante marzo los precios se mantuvieron algo estables, con una tendencia a la baja que acumuló una caída promedio de 1,13$/kg

29.03.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Luego del repunte que el precio de la tuvo en los primeros dos meses del año, mostró un leve retroceso.

Con un total de 102.153 animales comercializados, el Mercado de acumuló una baja promedio del 2% entre la primera y la última jornada del mes.  Sin embargo, la depreciación de la hacienda en pie alcanza el 3% si se elimina del análisis al macho entero joven, una categoría cuyo precio es muy dependiente del lote que ingrese al mercado.  

×

Para los novillos, la caída promedio se ubicó en los 0.84 $/kg, los novillitos se retrotrajeron 2,18 $/kg y los terneros 3,76. Para las hembras, la caída fue algo similar, las vaquillonas retrocedieron 3,87 $/kg, mientras que la vaca cayó 0,60$/kg. 

Si se acepta eliminar al Macho entero joven del análisis, la única categoría ganadora del mes fue el toro, que arrancó marzo con 37, 54 y terminó en 38, 60. Si se incluye al MEJ, este también tuvo una ganancia durante Marzo, acumulando un saldo positivo de 2,32$/kg.

 

31.07.2020 | Por Infocampo

Expoagro Digital llega con una propuesta ganadera 2.0

Habrá remates online de hacienda, realizados por Rosgan y AFA. Además, los productores encontrarán ofertas exclusivas en insumos y servicios.

14.09.2020 | Por Infocampo

Se viene el segundo ciclo virtual de las Jornadas Feedloteras: cómo participar

Será el próximo jueves 17 a las 15:30, con la organización de la Cámara Argentina de Feedlot y el apoyo de Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal.

cbot infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La semana dejó una fuerte caída para los precios de los commodities en Chicago

El trigo fue el que perdió más valor esta semana, dejando 6,2% del valor de la semana pasada y cerrando los contratos de diciembre a 199 u$s/tn.