Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más de 200 ciudades se quedarían sin tren en Estados Unidos por los recortes de Trump

El presidente estadounidense planea recortar un 13% los fondos del Departamento de Transporte. Amtrak, la empresa estatal de trenes de pasajeros, se quedaría sin recursos y debería cancelar sus servicios.

21.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de planea recortar un 13% el presupuesto del Departamento de Transporte de EEUU, lo que afectaría enormemente a la empresa estatal de servicios ferroviarios de pasajeros, conocida comercialmente como Amtrak, según informó el portal EnElSubte.

De aprobarse la propuesta oficial, Amtrak se quedaría sin el 100% de los fondos que el gobierno federal le transfiere para que pueda operar. De acuerdo con la Asociación Nacional de Pasajeros de Ferrocarril (NARP, por sus siglas en inglés), esto significaría una inmediata interrupción de los servicios ferroviarios de pasajeros en 220 , localizadas a lo largo de 23 estados del país.

A este profundo recorte se suma el anuncio de que se reducirán severamente los fondos destinados a los proyectos de transporte urbano masivo manejados por la Administración Federal de Transporte (FTA) y la congelación de un programa para la mejora de los servicios suburbanos de pasajeros en el Estado de California, confirmada por la secretaria de Transporte, Elaine Chao.

Cabe recordar que, durante su campaña, Trump había propuesto exactamente lo opuesto: dotar de mayor financiamiento a los proyectos para el desarrollo y mejora de la infraestructura ferroviaria. La expansión de los servicios de pasajeros había sido defendida con gran impulso por el ex vicepresidente Joe Biden, quien al abandonar su cargo decidió volver a su hogar en .

23.06.2021 | Por Andrés Lobato

¿Argentina está lista para aprovechar un escenario de demanda sostenida de carne?

En los últimos días, los británicos cerraron con Australia un acuerdo de libre comercio, que entre otros ítems incluye el envío de cortes bovinos. Por qué aseguran que puede ser una oportunidad para nuestro país.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.