Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 44 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa

También fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país.

06.03.2017
Infocampo
Infocampo

de 44 millones de fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la segunda campaña de 2016, según los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Simultáneamente, fueron inoculados contra la brucelosis bovina a más de 7 millones de terneras de entre 3 y 8 meses de edad en todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad, y se alcanzó un porcentaje de cobertura del 96,82%.

×

Como es habitual, fueron aplicadas distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región. Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de todas las categorías, al igual que la zona denominada Cordón Fronterizo.

En el resto de las provincias, la vacunación incluyó solamente las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos), exceptuando aquellas provincias que ejecutan una estrategia especial de vacunación en establecimientos de riesgo, como La Rioja, San Juan y Mendoza, donde aplicaron la vacunación en todas las categorías bovinas/bubalinas de dichos establecimientos.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, usted puede consultar en la página web del Organismo.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

08.01.2021 | Por Infocampo

Carnes argentinas a Japón: Solá negocia el ingreso de zonas libres de aftosa con vacunación

Así lo comunicó el canciller en el marco de la visita de Toshimitsu Motegi, su par de ese país.