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Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.

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Por Infocampo

Desafíos y oportunidades, bajo estas premisas las empresas del sector agropecuario ven las circunstancias actuales para el país y también trazan proyecciones.

En esa línea, desde HELM Argentina entienden que en la agricultura de precisión y en la llegada de productos biológicos radica parte del secreto de la agricultura que viene.

Infocampo dialogó con Mauro Edalian, gerente general de la companía alemana, quien trazó aspectos fundamentales en los que están trabajando para que “Argentina crezca en los mismos niveles de producción por hectárea que Brasil”, más allá de que reconoció, a partir de esta comparación, que el país está entre los líderes del mundo en cuestiones de altos rendimientos.

Entre las novedades en las que trabajaron durante plena pandemia fue la certificación ISO 9001.

“Esto aseguró la calidad de nuestros procesos y trabajamos todo el año pasado para adaptarnos. Fue una buena forma de mirar hacia adentro”, destaca.

En materia de agricultura de precisión, HELM está presentando la versión 2.0 de “SkyFLD”, en la que trabajaron junto con los productores en su desarrollo.

“En el proceso de trabajo se generó un ‘feedback’ interesante ya que los agricultores son los que usan intensamente la tecnología y eso sirvió para ordenar y organizar los datos, que luego ayudan a conseguir mayor productividad en los campos”, asegura el directivo.

Cambiando el foco, Edalian adelanta que se viene “Innobio”, un producto pensado para el manejo responsable y cuidado del ambiente.

Se trata de un tratamiento biológico de semillas para soja y trigo (Trichoderma + Bacillus + Inoculante) que se viene probando desde hace dos campañas,ycuyo lanzamiento está pensado para la próxima campaña

“El nivel de crecimiento de este mercado será muchos mayor que el que tendrá el de productos tradicionales para la protección de cultivos en los próximos años”, alienta Edalian.

Así se perfila Helm Argentina, una empresa que pudo duplicar su negocio en las últimas cuatro campañas.

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