Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más digitalización y biológicos: las propuestas del futuro cambio de paradigma

Las compañías hacen sus planes y destacan aspectos clave de la agricultura que viene, muy asociados a importantes cambios técnicos.

12.02.2021
Infocampo
Infocampo

Desafíos y oportunidades, bajo estas premisas las empresas del sector agropecuario ven las circunstancias actuales para el país y también trazan proyecciones.

En esa línea, desde entienden que en la y en la llegada de productos radica parte del secreto de la agricultura que viene.

×

Infocampo dialogó con Mauro Edalian, gerente general de la companía alemana, quien trazó aspectos fundamentales en los que están trabajando para que “Argentina crezca en los mismos niveles de producción por hectárea que Brasil”, más allá de que reconoció, a partir de esta comparación, que el país está entre los líderes del mundo en cuestiones de altos rendimientos.

Entre las novedades en las que trabajaron durante plena pandemia fue la certificación ISO 9001.

“Esto aseguró la calidad de nuestros procesos y trabajamos todo el año pasado para adaptarnos. Fue una buena forma de mirar hacia adentro”, destaca.

En materia de agricultura de precisión, HELM está presentando la versión 2.0 de “SkyFLD”, en la que trabajaron junto con los productores en su desarrollo.

“En el proceso de trabajo se generó un ‘feedback’ interesante ya que los agricultores son los que usan intensamente la tecnología y eso sirvió para ordenar y organizar los datos, que luego ayudan a conseguir mayor productividad en los campos”, asegura el directivo.

Cambiando el foco, Edalian adelanta que se viene “Innobio”, un producto pensado para el manejo responsable y cuidado del ambiente.

Se trata de un tratamiento biológico de semillas para y (Trichoderma + Bacillus + Inoculante) que se viene probando desde hace dos campañas,ycuyo lanzamiento está pensado para la próxima campaña

“El nivel de crecimiento de este mercado será muchos mayor que el que tendrá el de productos tradicionales para la protección de cultivos en los próximos años”, alienta Edalian.

Así se perfila Helm Argentina, una empresa que pudo duplicar su negocio en las últimas cuatro campañas.

 MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

cbot infocampo
25.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron el lunes con saldo positivo en Chicago tras una semana negra

Las commodities agrícolas vuelven al terreno alcista luego de siete días con bajas generalizadas.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.

25.01.2021 | Por Infocampo

La líder en protección de cultivos que obtuvo la certificación ISO por su sistema de gestión en Argentina

Otorgado por la Bureau Veritas Organization, HELM Argentina obtuvo la certificación ISO 9001:2015 a la excelencia y calidad en su Sistema de Gestión para la comercialización de sus productos fitosanitarios.