Publicidad Cerrar X

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

El Gobierno argentino firmó una serie de acuerdos con Brasil, que incluyen el ingreso del pistacho a ese mercado y la importación de genética porcina brasileña. El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, firmó dos protocolos con representantes de la cartera agropecuaria brasileña.

En sus redes sociales, Bahillo, confirmó estas novedades. “Rubricamos con las autoridades sanitarias de Brasil la apertura de ese mercado para los pistachos argentinos”, sostuvo. Y agregó: “Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”.

Con respecto a las novedades del sector porcino, el funcionario consideró: “Brasil es un productor de cerdos líder en la región y esta transferencia tecnológica va a fortalecer a la producción porcina local”.

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), señaló que los protocolos implican dos temas de peso para la cadena agroindustria, como es la transferencia tecnológica en la cadena porcina y la apertura de un nuevo mercado para las economías regionales.

Por Brasil estuvieron vía zoom, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Brasil, José Tollstadius Leal; el Agregado Agrícola de la Embajada Agentina en Brasil, Javier Gustavo Dufourquet; el Primer Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Paulo Barbosa Martins.

También formaron parte de la reunión el jefe de Gabinete de la Secretaría, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el coordinador de Relaciones Internacionales del Senasa, Miguel Donatelli y representantes de Cancillería Argentina.