Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más reservas hídricas para Brasil

Según el informe agroclimático internacional de la Fundación Climagro, al 3 de junio lluvias fuertes y dispersas cubrieron las áreas previamente secas de citrus y algodón de Sao Paulo y sur de Minas Gerais, Brasil, atrasando la cosecha a comienzos del 2004/2005, pero aumentando enormemente las reservas de humedad para los cultivos que serán cosechados el próximo año.

08.06.2005
Infocampo
Infocampo

La lluvia también benefició al maíz inmaduro de invierno en la mayoría de las principales áreas productoras de la región centro-sur y aumentó las reservas de humedad para el trigo de invierno desde el norte de Paraná.

En contraste, el tiempo seco ayudó a la siembra adicional de trigo de invierno en las recientes locaciones húmedas en el norte de Rio Grande do Sul.

×

En el resto del país, lluvias no estacionalmente fuertes (10-25 mm o más) aumentaron las reservas de irrigación para los granos y algodón en el interior del noroeste, siguiendo varias semanas de sequía.

La lluvia también retornó a las áreas de café del centro-oeste (Rondonia y Mato Grosso), y lluvias dispersas continuaron en las áreas de café, caña de azúcar y cocoa a lo largo de la costa noroeste.

El mismo informe explica que en Australia, el tiempo estacionalmente seco y templado favoreció al trabajo del campo, incluido la cosecha de cultivo de verano, pero redujo las reservas de humedad para el temprano trigo de invierno y su desarrollo.

Tags