Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más valor: el Senasa ya aplica tecnología Blockchain en la comercialización citrícola

El Servicio activó una nueva versión del sistema de trazabilidad citrícola que gestiona datos de fiscalización en la exportación de fruta fresca cítrica.

02.10.2019
Infocampo
Infocampo

Otro avance público para mejorar la cadena comercial citrícola, sobre todo, de los productos que se despachan a los mercados más exigentes del mundo. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () incorporó en una nueva versión del Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), que gestiona los datos de fiscalización de la exportación de fruta fresca cítrica de la Argentina hacia la Unión Europea, Estados Unidos, China, México, Corea del Sur y otros mercados con similares restricciones cuarentenarias.

×

El nuevo proceso de trazabilidad implementado por el Servicio garantiza mayor seguridad en los documentos generados, garantizando que no hayan sido modificados en ninguna parte del proceso de certificación.

“A través de la incorporación de esta tecnología se busca que las operaciones comerciales se hagan de manera más fácil, más eficiente y más segura para todos los actores de la cadena comercial”, explicó el director de Comercio Exterior Vegetal del Senasa, Martín Delucis.

Además, Delucis sostuvo que “el Senasa se encuentra desarrollando la incorporación de otros documentos a con la finalidad de agregarle más transparencia y seguridad al proceso de certificación”.

El desarrollo se ha realizado siguiendo los lineamientos técnicos de Blockchain Federal Argentina (BFA) que para este tipo de uso significa un salto tecnológico significativo y agrega valor al producto trazado.

26.04.2021 | Por Infocampo

Hidrovía Paraná-Paraguay: quedó suspendida la segunda reunión del Consejo

En Rosario, se iba a producir el segundo encuentro para avanzar sobre la confección de los pliegos de la licitación pública. Por el fallecimiento de Mario Meoni, se pospuso.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

28.04.2021 | Por Infocampo

Precios, a raya: el Gobierno suspendió a Coto en Liniers y también sancionó a otros supermercados

El supermercadista, un actor fuerte de la demanda en el Mercado, no operará por varios días desde este miércoles luego de comprar un lote novillitos a 198 pesos por kilos vivo. Malhumor entre consignatarios.