Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Masacre en escuela agrotécnica: perros salvajes atacaron ovejas pedigree

En una escuela agrotécnica de la localidad de Federal, Entre Ríos murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el rector, mientras siguen buscando a los culpables.

26.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hecho sucedió hace dos días, donde perros “cazadores” ingresaron en una en , por la madrugada y se dirigieron hacia el plantel de .

Alrededor de las 6 am llego el personal del establecimiento e inmediatamente advirtieron lo sucedido a las autoridades.

×

Un medio local se contactó con el rector del establecimiento, Aníbal Giménez, quien comentó que en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en un futuro, ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales intervino y realizó las actuaciones. Según informan, comprobaron que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando que probablemente, ellos fueron los que atacaron al rebaño.

El plantel contaba con 12 ovejas, de las cuales varias murieron y el resto sufrió graves mordeduras.
“Es un hecho lamentable”, dijo Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio.

“Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, concluyó.

28.10.2020 | Por Infocampo

La audiencia judicial en Entre Ríos por el caso de la familia Etchevehere

La instancia se transmite desde el salón principal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y está a cargo de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno.

21.10.2020 | Por Infocampo

“Fuera Grabois de Entre Ríos”: la protesta que realizan productores en el campo de Etchevehere

Decenas de camionetas y tractores están concentrados en la Ruta 12 y el acceso a Santa Elena en rechazo a la instalación que iniciaron Juan Grabois y Dolores Etchevehere desde la semana pasada en el campo de la familia del exministro.

15.09.2020 | Por Infocampo

De ratones a ganado: con genética, machos ya pueden reproducir con esperma de donantes

Investigadores de WSU, la Universidad Estatal de Utah, la Universidad de Maryland y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido aún trabajan para perfeccionar a los bovinos.