Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Masacre en escuela agrotécnica: perros salvajes atacaron ovejas pedigree

En una escuela agrotécnica de la localidad de Federal, Entre Ríos murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el rector, mientras siguen buscando a los culpables.

26.04.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hecho sucedió hace dos días, donde perros “cazadores” ingresaron en una en , por la madrugada y se dirigieron hacia el plantel de .

Alrededor de las 6 am llego el personal del establecimiento e inmediatamente advirtieron lo sucedido a las autoridades.

×

Un medio local se contactó con el rector del establecimiento, Aníbal Giménez, quien comentó que en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en un futuro, ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales intervino y realizó las actuaciones. Según informan, comprobaron que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando que probablemente, ellos fueron los que atacaron al rebaño.

El plantel contaba con 12 ovejas, de las cuales varias murieron y el resto sufrió graves mordeduras.
“Es un hecho lamentable”, dijo Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio.

“Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, concluyó.

24.03.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: confirman el asesinato de un productor ganadero en Misiones

Por medio de comunicado, CRA informó dio a conocer la noticia. Rodolfo Weber fue sorprendido por los ladrones mientras trabaja con la hacienda.

Manuela Castaneira
25.03.2020 | Por Infocampo

La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgió de la “agricultura capitalista”

Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.