| InfocampoTV

Masacre en escuela agrotécnica: perros salvajes atacaron ovejas pedigree

En una escuela agrotécnica de la localidad de Federal, Entre Ríos murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el rector, mientras siguen buscando a los culpables.

Print Friendly, PDF & Email
26.04.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El hecho sucedió hace dos días, donde perros “cazadores” ingresaron en una escuela agrotécnica en Federal, Entre Ríos por la madrugada y se dirigieron hacia el plantel de ovejas.

Alrededor de las 6 am llego el personal del establecimiento e inmediatamente advirtieron lo sucedido a las autoridades.

Un medio local se contactó con el rector del establecimiento, Aníbal Giménez, quien comentó que en el lugar se cuidaban carneros y borregas, y se los preparaba para en un futuro, ser presentados en las muestras agropecuarias de Federal, Feliciano y Villaguay.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales intervino y realizó las actuaciones. Según informan, comprobaron que los perros de unos de los vecinos estaban ensangrentados, demostrando que probablemente, ellos fueron los que atacaron al rebaño.

El plantel contaba con 12 ovejas, de las cuales varias murieron y el resto sufrió graves mordeduras.
“Es un hecho lamentable”, dijo Giménez, al contar que se había arruinado el trabajo de más de un año de la cabaña Don Florencio.

“Tenemos muy buena calidad animal, por lo que para la escuela es un daño tremendo, no solo por los animales perdidos sino por el trabajo que hacen los chicos, la experiencia que recogen en el cuidado y manejo de ellos”, concluyó.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

San Luis prohibió el ingreso de carne de cerdo de EE.UU: “Es totalmente innecesario”

“San Luis tiene un excelente estatus sanitario y ese fue uno de los atractivos para que grandes empresas se radicaran en la provincia", dijeron autoridades locales.

31.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé el primer pueblo con paneles solares de Argentina

La primera central fotovoltaica autónoma está en Olaroz Chico, un pueblo de la provincia Jujuy, que usará baterías de Litio. Los detalles.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

A partir de la semana que viene será obligatorio el cierre de DT-e en plantas de faena

“El cumplimiento de los plazos para acusar recepción de los animales o no arribo es clave para evitar bloqueos”, explicó el Senasa.