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Mauricio Macri: “Se va hacia la dictadura de las bicicletas”

El jefe de gobierno porteño defendió de esa manera el uso de ese transporte. "Que la Ciudad sea de la gente, no de los autos", planteó. Apoyó que la oposición controle Diputados y pidió para 2015 "una renovación"

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En una extensa entrevista con temario abierto, Mauricio Macri defendió su política de estímulo al uso de bicicletas, entre otras, y apoyó a la oposición en su intención de controlar la Cámara de Diputados, tras las derrotas del kirchnerismo en las elecciones primarias.

“No me parece mal que la Cámara de diputados quede en manos de la oposición. Eso obliga al Gobierno al diálogo, es una forma lógica de ejercer la mayoría democrática”, comentó hoy Macri, en diálogo con radio Vorterix.
El mandatario se refirió también a la acusación del kirchnerismo sobre una presunta  “desestabilización” que estarían impulsando sectores contrarios a Cristina Kirchner, y señaló que ello “va a depender del gobierno nacional”.

“Si el gobierno nacional entiende que el resultado lo llama a una actitud más dialoguista, no creo que haya ningún problema”, comentó.

Acerca de su proyecto presidencial para 2015, Macri apuntó que aún “es el desafío” construir un armado político nacional que lo impulse hacia la Casa Rosada. Y destacó que PRO hizo “una buena elección” en Entre Ríos, CABA, Córdoba, San Juan y Santa Fe, “sin tener una candidatura nacional que traccione”.

“En cada lugar que hemos ido demuestra que hay mucha gente esperando algo nuevo”, y dispuesta a “recibir propuestas diferentes”, dijo, en referencia a los guarismos obtenidos por los precandidatos que impulsó PRO en las provincias.

Bicicletas

“Todo el mundo empieza a darse cuenta que se va hacia la dictadura de las bicicletas”, se posicionó con contundencia el jefe de Gobierno porteño, en relación al transporte urbano. Y agregó: “en Europa, las bicicletas tienen prioridad para pasar semáforos en rojo. Las ciudades van hacia la expulsión del automóvil”.

Al respecto, defendió su política de transporte en general, y los estímulos a ese tipo de “tracción a sangre” en particular, como la instalación de las bicisendas. “No hay ciudad que banque tantos autos. Hay que reorganizar el centro para que la ciudad sea de la gente, no de los autos”, agregó.

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