Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mayo marcó un repunte del 18% para la actividad del inmobiliario rural

Tras la caída en abril, se recupera las operaciones de compra-venta y alquileres de campos en la Argentina.

14.06.2021
Tranquera Infocampo
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () dio a conocer su índice de actividad del sector, que en el mes de mayo quedó en 46,64 puntos, aumentando su medición en 18% respecto de abril de este año, que había dejado un guarismo de 36,08 puntos.

Según la Cámara, esto implica una “mejora relevante respecto de los meses anteriores, que marcaron una tendencia oscilante, y así se vuelve a niveles del trimestre julio/septiembre del año pasado”.

Los argumentos centrales de esta suba están vinculadas a la mayor demanda de alquileres rurales, que tienen una fuerte relación con la firmeza en el valor de los commodities.

CAIR remarca además que “el mercado está encontrando un nivel estable de de la tierra, que repercute en una firme decisión por parte de los inversores en pasar a la acción”.

De todas formas advirtieron que “en la medida en que no surjan nuevas restricciones, o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similar a los actuales“.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la vitivinicultura genera más dólares que la soja y crea más puestos de trabajo

Un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino señaló que se trata del complejo agroalimentario exportador que más valor agregado y empleo genera.

09.06.2021 | Por Infocampo

La molienda de soja alcanzó un máximo en seis años en abril, a pesar de la firmeza en el precio del poroto

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Agricultura, se molieron 4,2 millones de toneladas, entre aceite, pellets y expellers. Santa Fe lidera el ranking.

granos molienda
01.06.2021 | Por Infocampo

Otro récord: en mayo, el agro liquidó 3,5 mil millones de dólares

La cifra es la más alta para ese mes en relación a los últimos 18 años, y además muestra un incremento del 16,9% con respecto a abril.