Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mayo marcó un repunte del 18% para la actividad del inmobiliario rural

Tras la caída en abril, se recupera las operaciones de compra-venta y alquileres de campos en la Argentina.

14.06.2021
Tranquera Infocampo
Infocampo
Infocampo

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales () dio a conocer su índice de actividad del sector, que en el mes de mayo quedó en 46,64 puntos, aumentando su medición en 18% respecto de abril de este año, que había dejado un guarismo de 36,08 puntos.

Según la Cámara, esto implica una “mejora relevante respecto de los meses anteriores, que marcaron una tendencia oscilante, y así se vuelve a niveles del trimestre julio/septiembre del año pasado”.

Los argumentos centrales de esta suba están vinculadas a la mayor demanda de alquileres rurales, que tienen una fuerte relación con la firmeza en el valor de los commodities.

CAIR remarca además que “el mercado está encontrando un nivel estable de de la tierra, que repercute en una firme decisión por parte de los inversores en pasar a la acción”.

De todas formas advirtieron que “en la medida en que no surjan nuevas restricciones, o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similar a los actuales“.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.

tranquera productor
18.10.2021 | Por Grupo Cencerro

¿Cómo maximizar la rentabilidad de las empresas agropecuarias?

La coyuntura económica es determinante para el sector agropecuario. Grupo Cencerro pone la mirada "tranquera adentro" para una gestión exitosa, cuando no hay reglas de juego claras.

06.10.2021 | Por Infocampo

Un reconocido banco ofrece 100 convenios para financiar la compra de insumos

Tiene acuerdos de financiación para adquirir productos para la siembra de cultivos y repuestos de maquinaria agrícola. Están destinados a agricultores y ganaderos.