La presidente Cristina Kirchner realizó ayer un encendido discurso en el que criticó a quienes no la defienden de las acusaciones y a quienes “no dieron la cara” en la tragedia de La Plata.
Sus dichos fueron interpretados por algunos analistas políticos como dardos dirigidos al gobernador Daniel Scioli, que horas antes había pedido un punto de consenso entre “tanto fanatismo” y “el odio”.
Este viernes, en una entrevista con radio Mitre, el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli, aseguró que le dolieron “como hermano” los dichos de la jefa de Estado.
“Yo veo una presidente con un nivel de agresividad que no le hace bien a la inmensa mayoría de los argentinos. Es un momento donde el Gobierno habla de una década ganada y para mí es una década desperdiciada”, analizó.
Más allá de su descargo, “Pepe” Scioli puso en duda que las declaraciones de la Presidente hayan estado dirigidas a su hermano, ya que el gobernador de la Provincia estuve presente desde el primer minuto en La Plata, tras el trágico temporal.
“Él bajó con la ministra de Desarrollo Social -Alicia Kirchner- y los insultaron. Además hemos visto muchos trabajos en La Plata y silenciosamente se hizo un trabajo de acompañamiento a la gente. Él estuvo con ella, con la ministra y muy cerca de los damnificados”, recordó.
Y continuó: “Es claro que este gobierno está implosionando; yo no veo a ningún ministro hacer una defensa a ultranza de los últimos hechos de corrupción. Ellos se llaman a silencio cuando se espera que haya alguna respuesta sobre los hechos que tomaron estado público”.

