Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Megafardos de alfalfa, de Santiago del Estero a Arabia Saudita

La firma Nueva Central Argentino de la provincia entregó un total de 20 vagones, que fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos.

11.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una empresa santiagueña comenzó a exportar con destino a Arabia Saudita. Los megafardos arribaron al puerto de Buenos Aires el jueves y ya partieron rumbo al país asiático.

La firma Nueva Central Argentino de dicha provincia entregó un total de 20 vagones, los cuales fueron recibidos por las autoridades de la Administración General de Puertos. 

×

Con el objeto de promover el cuidado del ambiente y disminuir los costos logísticos para la industria nacional, las autoridades portuarias están abocadas a fomentar la llegada de carga por ferrocarril al puerto.

Entre enero y octubre de este año se operaron en las terminales del puerto un total de 10.213 vagones, mientras que en el mismo período del 2019, la cifra alcanzó los 5.357 vagones.

El mes más activo del año en curso fue abril, en donde la operatoria ferroportuaria alcanzó los 1.449 vagones mientras que en 2019 el pico fue 777 en el mes de junio.

04.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre de exportaciones de maíz: confirman un cese de comercialización pero faltan definir detalles

Tras la reunión de la Mesa de Enlace este lunes, se decidió realizar un paro nacional. Mañana se sabrán tiempo y formas.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

08.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Podrían ingresar US$ 22,5 mil millones en 2021 por exportaciones del complejo sojero

Estiman aumentos en divisas del 37% dadas las recientes subas en los precios de la harina, aceite y poroto de soja.