El jueves 1 de julio a partir de las 12:00 horas en la Casa de Gobierno de Mendoza se anunciará la adhesión de la provincia al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal (PEA2) 2010-2016.
Estarán presentes el gobernador Celso Jaque, el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raul Mercau y el coordinador general del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales ‘PROSAP’, Jorge Neme.
Participarán también cámaras empresarias, consejos profesionales, universidades, organizaciones no gubernamentales, entre otros invitados.
“Se trata de un programa a largo plazo que involucra a todos los actores del sistema productivo nacional. El objetivo es que Argentina no solo satisfaga la demanda alimentaria interna, sino que también sea un actor clave en el mercado alimentario mundial”, indicó un comunicado de prensa del gobierno de Mendoza.
“Se busca así reposicionar al país como un actor importante en la economía internacional, por su inmensa capacidad generadora de alimentos y su saldo excedente”, agrega.
Este plan, de cuya elaboración a nivel nacional participaron 43 universidades, las 23 provincias y 150 cámaras empresariales, se asienta obre tres ejes: la soberanía decisional del Estado; la seguridad alimentaria; y la promoción del valor agregado en origen.