Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza lanzó una empresa aeronáutica estatal para la lucha antigranizo

Se trata de Aemsa, que trabajará además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego. La medida se publicó en el Boletín oficial provincial.

05.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la creación de la  (), el gobierno de puso en marcha un plan para la y el en la provincia, que incluirá además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial local, tras ser aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados de la provincia.

×

“La creación de Aemsa nos da la posibilidad de ordenar el trabajo aéreo que la provincia requiere y que no lo podíamos prestar adecuadamente por cómo estaba organizado el sistema”, señaló el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, al tiempo que subrayó que, a partir de ahora, el Estado podrá “operar con mayor dinamismo” en lo referente a la compra de insumos, mantenimiento de los aviones y manejo del personal.

Según información oficial, la firma contará con el 51% de participación accionaria estatal, 39% por parte de privados y el 10% restante estará disponible para los municipios que quieran participar. Asimismo, será manejada por un directorio de tres miembros, mientras que el control científico, la direccionalidad y la fiscalización continuará bajo la órbita de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC).

circulacion
13.04.2020 | Por Marina Friedlander

Son productores mendocinos, hacen recría en San Luis y no pueden ingresar a sus campos por las restricciones

"Es un problema gravísimo", aseguran dos ganaderos de General Alvear. Advierten que habrá una alta mortandad de animales por la imposibilidad de realizar tareas en medio de la fuerte sequía.

rodriguez saa
15.04.2020 | Por Infocampo

“San Luis está cerrada y así seguirá”: Rodríguez Saá reafirmó el aislamiento pero prometió avances para el agro

El gobernador reconoció que hay muchos trabajadores de provincias limítrofes que están complicados pero remarcó que priorizará la prevención. "Tanto Vialidad Provincial como Nacional se están ocupando de mantener cerrados los pasos”, dijo.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.