| InfocampoTV

Mendoza lanzó una empresa aeronáutica estatal para la lucha antigranizo

Se trata de Aemsa, que trabajará además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego. La medida se publicó en el Boletín oficial provincial.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la creación de la Empresa Aeronáutica Estatal Sociedad Anónima (Aemsa), el gobierno de Mendoza puso en marcha un plan para la lucha antigranizo y el control de plagas en la provincia, que incluirá además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial local, tras ser aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados de la provincia.

×

“La creación de Aemsa nos da la posibilidad de ordenar el trabajo aéreo que la provincia requiere y que no lo podíamos prestar adecuadamente por cómo estaba organizado el sistema”, señaló el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, al tiempo que subrayó que, a partir de ahora, el Estado podrá “operar con mayor dinamismo” en lo referente a la compra de insumos, mantenimiento de los aviones y manejo del personal.

Según información oficial, la firma contará con el 51% de participación accionaria estatal, 39% por parte de privados y el 10% restante estará disponible para los municipios que quieran participar. Asimismo, será manejada por un directorio de tres miembros, mientras que el control científico, la direccionalidad y la fiscalización continuará bajo la órbita de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC).

04.07.2018 | Por Xavier Hernández

El INTA estudia el ciclo de Lobesia botrana y avanza en su control bioecológico

Conocer su bioecología, la presencia de enemigos naturales, las posibles medidas culturales y herramientas químicas, biológicas o biotécnicas disponibles permite un manejo eficaz y sustentable, indicaron desde el INTA.

22.11.2018 | Por Marina Friedlander

Mendoza reclama la Emergencia Agropecuaria tras el granizo en General Alvear

El intendente Walter Marcolini dijo que la ayuda deberá ser por 18 meses dado que los productores no podrán trabajar en la zona por dos temporadas.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Fecovita inauguró una planta de fraccionamiento y un centro de distribución

Con una inversión de 40 millones de dólares, FECOVITA inauguró la planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad mendocina de San Martín.