Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza lanzó una empresa aeronáutica estatal para la lucha antigranizo

Se trata de Aemsa, que trabajará además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego. La medida se publicó en el Boletín oficial provincial.

05.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con la creación de la  (Aemsa), el gobierno de puso en marcha un plan para la y el control de plagas en la provincia, que incluirá además vuelos sanitarios, traslado de personas o manejo del fuego.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial local, tras ser aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados de la provincia.

×

“La creación de Aemsa nos da la posibilidad de ordenar el trabajo aéreo que la provincia requiere y que no lo podíamos prestar adecuadamente por cómo estaba organizado el sistema”, señaló el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, al tiempo que subrayó que, a partir de ahora, el Estado podrá “operar con mayor dinamismo” en lo referente a la compra de insumos, mantenimiento de los aviones y manejo del personal.

Según información oficial, la firma contará con el 51% de participación accionaria estatal, 39% por parte de privados y el 10% restante estará disponible para los municipios que quieran participar. Asimismo, será manejada por un directorio de tres miembros, mientras que el control científico, la direccionalidad y la fiscalización continuará bajo la órbita de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DAAC).

caja con moscas Lobesia botrana
16.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Liberan insectos estériles para controlar plagas en viñedos de Mendoza

Lo realizó el Iscamen con el objetivo de generar prácticas de control sustentables contra Lobesia botrana. Para la implementación de esta técnica, Mendoza posee una Bioplanta para la producción de insectos estériles.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Mendoza creó un registro para aplicadores de carbofuran granulado y productos de banda roja

La provincia incluyó a la única formulación que el Senasa exceptuó de la prohibición en su Registro Obligatorio de Aplicadores de Iscamen. Cómo proceder.

Durazno
13.01.2020 | Por Marina Friedlander

Se dispara el precio del durazno y arman un índice de referencia para la industria

La Sociedad Rural de Valle de Uco estableció los valores para la fruta que va a lata y para la que va a pulpa. Mientras tanto, el gobierno de Mendoza anunció créditos para las empresas.