Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza le pedirá al Gobierno que no haya cuarentena absoluta para poder levantar la cosecha

Con el 50% de la vendimia en curso el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez le pidió a la Nación que contemple la situación de la fruticultura local.

19.03.2020
saludo
Infocampo
Infocampo

El gobernador de , Rodolfo Suárez, pedirá por teleconferencia al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que, frente a una posible total, se habilite la realización de la cosecha de la vid.

“Le pediremos al Presidente de Nación porque hay una necesidad real de levantar la cosecha de la vid, con todas las prevenciones para la actividad y los cosechadores”, expresó Suárez en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de San Rafael.

×

El mandatario no asistirá personalmente a la reunión convocada para esta tarde en la Residencia de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández dialogará con los gobernadores provinciales, porque ya dispuso que quien salga de la provincia y regrese, debe cumplir con una cuarentena obligatoria.

Por ese motivo, Suárez estará presente pero de manera virtual, a través de teleconferencia, en la reunión en la que se definirán los próximos pasos para mitigar la propagación del en el país.

Según comentó, “están llamando de todas las bodegas y organismos muy preocupados por la cosecha, que es una actividad que puede ser realizada, con precauciones, sin riesgo”.

“Tenemos que fijar un protocolo para el traslado de los cosechadores, con menos gente, y mucha conciencia y respeto a todos los ciudadanos”, dijo Suárez, quien recorrió en San Rafael el hospital público Teodoro Schestakow.

Junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social, y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron el hospital para conocer el estado de situación actual y seguir planificando las medidas necesarias para evitar la circulación del Covid-19.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

trabajador rural
23.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza necesita 15 mil trabajadores golondrina para las cosechas pero teme no llegar por cierres interprovinciales

A fines de octubre comienza la actividad, pero los protocolos de cada gobierno complican la circulación. Aseguran que la situación podría "generar grandes pérdidas en el sector".

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.