Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

26.02.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de los monitoreos semanales que realiza desde inicios de mes el Departamento General de Irrigación en la “El  Viborón”, en , donde recientemente se habían hallado y muertas, los resultados demostraron ausencia de .

La noticia se dio a conocer a través del director de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico de Irrigación, Aníbal Manzur, quien recibió y compartió los primeros análisis realizados en la localidad de .

El martes pasado, personal de río Mendoza procedió a tomar las muestras y realizar las pruebas biológicas con el objetivo de determinar si había existencia de algas tóxicas.

“Las muestras para detectar la presencia de agroquímicos fueron enviadas al INTA y el informe de análisis de residuos de pesticidas arrojó que no se ha detectado ninguno, de un listado de más de 18. Es decir que la problemática de la Laguna no reside en este aspecto”, confirmó Manzur, y agregó: “Seguimos analizando por diferentes ámbitos y posibilidades dónde está verdaderamente la problemática”.

En cuanto al análisis, se midió conductividad, pH y nivel de oxígeno en el agua de las muestras tomadas.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.

Faena de caballos en Mendoza
09.09.2021 | Por Infocampo

En Mendoza están vendiendo carne de caballo en comercios y podría haber multas

San Rafael busca endurecer las sanciones a los comercios para desalentar la faena clandestina y el engaño a los consumidores.

06.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: multisectorial convoca a manifestarse por nueva ley de agroquímicos

La multisectorial "Paren de Fumigarnos Santa Fe" convocó este jueves 7 octubre a una manifestación frente a la Legislatura provincial para que traten la medida que regula el uso de agroquímicos.