Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

26.02.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de los monitoreos semanales que realiza desde inicios de mes el Departamento General de Irrigación en la “El  Viborón”, en , donde recientemente se habían hallado peces y aves muertas, los resultados demostraron ausencia de .

La noticia se dio a conocer a través del director de la Dirección de Gestión Ambiental del Recurso Hídrico de Irrigación, Aníbal Manzur, quien recibió y compartió los primeros análisis realizados en la localidad de Maipú.

×

El martes pasado, personal de río Mendoza procedió a tomar las muestras y realizar las pruebas biológicas con el objetivo de determinar si había existencia de algas tóxicas.

“Las muestras para detectar la presencia de agroquímicos fueron enviadas al INTA y el informe de análisis de residuos de pesticidas arrojó que no se ha detectado ninguno, de un listado de más de 18. Es decir que la problemática de la Laguna no reside en este aspecto”, confirmó Manzur, y agregó: “Seguimos analizando por diferentes ámbitos y posibilidades dónde está verdaderamente la problemática”.

En cuanto al análisis, se midió conductividad, pH y nivel de oxígeno en el agua de las muestras tomadas.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".

racimo malbec
15.02.2021 | Por Infocampo

Fijaron los nuevos precios piso para uvas criolla, malbec y varietales

El Gobierno de Mendoza fijó los nuevos precios mínimos que deberá pagar la industria bodeguera por kilo de uva.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.