Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mercado porcino: cuáles son los números de Rosporc a dos meses de su creación

El mercado porcino recientemente creado por la Bolsa de Comercio de Rosario busca darle mayor solvencia al mercado de carne porcina.

05.09.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de de la Bolsa de Comercio de Rosario, , fue creado hace dos meses y al igual que sucede con el Rosgan y la carne vacuna, busca aumentar el flujo de la comercialización, pero también darle mayor solvencia a un mercado complejo que aún guarda cierta informalidad entre sus filas.

Según informaron el mercado digital ya “alcanzó los 140 usuarios registrados, duplicando así la cantidad de empresas inscriptas desde el lanzamiento, y la interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 50 ofertas generadas, y 1800 animales comercializados”.

×

“La cantidad de animales ofrecidos al 31 de agosto fue de 2205, mientras que la demanda se ubicó en 5900 cabezas”, detallan analistas de Rosporc, quienes además marcaron que “esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones”.

En cuanto a los precios, “se observó que el valor del capón registra incrementos. La primera semana de operaciones de Rosporc, en el mes de julio, el precio del capón era de $65 por kilo, mientras que la última semana de agosto alcanzó los $94, con un peso promedio de 114 kg”.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La estimación de caída del 10% en la siembra de maíz en la zona núcleo cobra solidez

Así lo estima la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

provimi
22.06.2020 | Por Infocampo

Un ciclo de webinarios gratuitos invita a analizar nuevos escenarios y desafíos de la industria porcina

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, lanza una serie de encuentros para agendar.

20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Una campaña mundial busca frenar la propagación de la Peste Porcina Africana

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo, y la Organización Mundial de la Sanidad Animal junto a la FAO pretenden prevenir la expansión de la enfermedad.