Publicidad Cerrar X

Mesa de Enlace: “En lugar de estas medidas temporales, el camino es políticas integrales y de fondo”

La Mesa de Enlace se expresó luego de los anuncios del Gobierno relacionados al agro. Criticó "la falta de una política agrobioindustrial coherente".

infocampo

La Mesa de Enlace finalmente se expresó sobre los últimos anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, que este martes fueron explicados en su alcance el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, junto a otros funcionarios de esa área.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias desea expresar su profunda preocupación ante la crisis social y productiva que hace evidente la falta de una política agrobioindustrial coherente e integral por parte del actual gobierno”, arranca el comunicado titulado “El campo reclama medidas de fondo e integrales por la crisis social y productiva”.

Cabe recordar que, en las últimas horas, expresaron su opinión de manera particular Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural.

LAS CRÍTICAS DE LA MESA DE ENLACE

Desde la mirada del ruralismo, “esta ausencia de reglas estables y claras, sumado a la falta de criterio y conocimiento de cómo funcionan las cadenas productivas, no hace más que favorecer a un cuadro de situación de incertidumbre económica de nuestras bases en medio de un proceso electoral”.

“Además, esta situación se agrava al considerar el contexto de sequía extrema que todavía padecen algunas zonas y regiones productivas del país”, añadieron CRA, la Sociedad Rural, Coninagro y la Federación Agraria.


Luego, hicieron foco puntualmente en las medidas recientemente anunciadas y señalaron que solo benefician a algunos actores puntuales, como a la industria procesadora de soja o solo algunas economías regionales, mientras que “dejan excluidas a la ganadería, la lechería y muchas otras producciones regionales”.

“En lugar de estas medidas temporales, creemos que el camino sensato a seguir es la implementación de políticas integrales, de fondo y duraderas“, continuó la Mesa.

Y finalizó: “Es fundamental establecer una legislación y regulaciones que proporcionen estabilidad y previsibilidad a nuestro sector a lo largo del tiempo. Para lograrlo, es necesario aplicar políticas antiinflacionarias sólidas, abordar el crónico déficit fiscal y fomentar la producción, la libre comercialización y las exportaciones”.

Temas relacionados: