Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mesa de Lechería: planificación y apertura de mercados para 2020 los temas principales de la reunión

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Lechera, encabezada por el director Nacional Lácteo, Alejandro Sammartino.

20.11.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y de la Nación, realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Política Lechera, encabezada por el director Nacional Lácteo, Alejandro .

En la apertura del encuentro, Sammartino realizó un panorama y balance de gestión e invitó a los participantes a trabajar para dar continuidad a la mesa de trabajo lechera donde se consolida una agenda de trabajo que permite la implementación de políticas públicas acorde a las necesidades del sector.

×

Posteriormente, el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, expuso sobre las implicancias del Decreto 815 a fin de lograr un trabajo más eficaz de todos los actores involucrados en la actualización del Código Alimentario Argentino, para que esto permita una mayor competitividad en todas las cadenas agroalimentarias. Asimismo, Negri repasó los avances respecto a la unificación de criterios, en lo que al sector lácteo se refiere, necesarios para depurar la base de datos del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, comentó el estado de las negociaciones sobre la cuota de quesos para exportar a Estados Unidos. Mencionó que se formalizó la figura del Ministerio como interventor de la cuota y que del total de la cuota, un 20% se reservó para la participación de nuevas empresas que quieran comenzar a exportar quesos a ese destino. Destacando que esta articulación público privada es una acción inédita y un ejemplo a seguir para otras cadenas.

En otro orden, Virginia Oddi, de la Agencia Argentina de Inversiones y Internacional presentó los trabajos realizados a la fecha y la planificación para el 2020 en cuanto a promoción comercial y . El objetivo es potenciar los mercados clásicos (Rusia, China, Chile, para mencionar algunos) y proponer desarrollar un nuevo mercado de acuerdo a las oportunidades para el sector, con misiones comerciales, rondas de negocios, capacitaciones y participación en distintas ferias sectoriales.

Por último se abordó la cuestión de los caminos rurales. En este aspecto se presentó una plataforma colaborativa para actualizar el estado de los caminos rurales lecheros.

Del encuentro participaron representantes de la cadena láctea, tanto del sector de producción primaria como industrial con amplia convocatoria.

15.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Por el COVID-19 el volumen del comercio mundial sufrirá un colapso de entre 13% y 32%

De acuerdo con las proyecciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), este 2020 significará en derrumbe del comercio mucho mayor a la crisis del 2008.

25.05.2020 | Por Infocampo

ProCórdoba lanzó una nueva herramienta interactiva para visualizar el comercio exterior de la provincia

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba presentó al público la nueva plataforma pública y gratuita.

02.04.2020 | Por Infocampo

Vía streaming: estudiar mercados, logística y comercio de granos en tiempos de coronavirus

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también habilitó sus cursos en forma online. Cómo anotarse para aprovechar la cuarentena y adquirir conocimientos.