Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mirá el exótico “chanchofante” que nació en Pergamino

En un campo de una zona rural sorprendió la aparición de un ejemplar con mezclas de cerdo y elefante. Algunos productores culpan a los agroquímicos. Galería de fotos.

22.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de productores rurales de la ciudad bonaerense de Pergamino se sorprendieron a causa del nacimiento de un “chanchofante”, una mezcla de un y un , y culparon a las fumigaciones que se realizan frecuentemente en la zona por la aparición de animales deformes.

Según consignó Primera Plana, la denuncia fue realizada por una productora de porcinos llamada Marcela, quien aseguró que allí se registran de agroquímicos cada tres o cuatro meses a través de aviones o mosquitos. “Después de su último paso, la huerta del vecino se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos y malformados”, relató.

×

Según Marcela, estos hechos estarían asociados al herbicida 2,4-D, que el Ministerio de Agroindustria bonaerense prohibió esta semana. En ese sentido, los especialistas indicaron que las características del producto hacen que las condiciones climáticas de esta época del año sean poco propicias para su aplicación.

Mirá las fotos:

chanchofante2

chanchofante3

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

05.04.2021 | Por Infocampo

Productores autoconvocados se desligan de las amenazas que recibió Solmi

"Esas amenazas no representan el espíritu de este grupo", aseguraron los productores.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.