Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mirá el exótico “chanchofante” que nació en Pergamino

En un campo de una zona rural sorprendió la aparición de un ejemplar con mezclas de cerdo y elefante. Algunos productores culpan a los agroquímicos. Galería de fotos.

22.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un grupo de productores rurales de la ciudad bonaerense de se sorprendieron a causa del nacimiento de un “”, una mezcla de un y un , y culparon a las fumigaciones que se realizan frecuentemente en la zona por la aparición de animales deformes.

Según consignó Primera Plana, la denuncia fue realizada por una productora de porcinos llamada Marcela, quien aseguró que allí se registran aplicaciones de agroquímicos cada tres o cuatro meses a través de aviones o mosquitos. “Después de su último paso, la huerta del vecino se secó completamente y los ocho lechones nacieron muertos y malformados”, relató.

×

Según Marcela, estos hechos estarían asociados al herbicida 2,4-D, que el Ministerio de Agroindustria bonaerense prohibió esta semana. En ese sentido, los especialistas indicaron que las características del producto hacen que las condiciones climáticas de esta época del año sean poco propicias para su aplicación.

Mirá las fotos:

chanchofante2

chanchofante3

04.12.2020 | Por Infocampo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

21.12.2020 | Por Fundación Barbechando

¿Qué lugar tuvo el agro en el Congreso durante el 2020? Proyecciones 2021

El Congreso, que venía con el índice de actividad más bajo desde el 2012, supo hacer uso de la virtualidad para, en promedio, estar más activo en 2020 que en los últimos cuatro años. Conocé qué lugar tuvo la agenda agro y qué proyectos continúan vigentes y tienen posibilidad de avance.

02.10.2020 | Por Infocampo

Aseguran que la mitad de la producción mundial de alimentos se debe a los fertilizantes

Según The Fertilizer Institute, la deficiencia de nutrientes es uno de los problemas que afecta al menos un 50% de los cultivos en América Latina.