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Misión comercial para ampliar exportaciones

Rusia resulta un nicho muy atractivo para ingresar productos nacionales. Se destacan las maquinarias agrícolas y los productos alimenticios. Buenos Aires lo tiene como objetivo.

Rusia resulta un nicho muy atractivo para ingresar productos nacionales. Se destacan las maquinarias agrícolas y los productos alimenticios. Buenos Aires lo tiene como objetivo.
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Por Infocampo

Si de misión se trata, la Argentina está embarcada en una nueva, la cual comenzará a desplegarse entre el 3 y el 6 de abril, momento en el que se desarrollará en Moscú la semana de la provincia de Buenos Aires, que organiza el Ministerio de la Producción, con el objetivo de mostrar productos bonaerenses en ese mercado y ofertar a la provincia como un lugar para invertir.

Es por esto que, interesados en ir a ubicar sus productos en Rusia, participaron hace unos días de una jornada de capacitación específica sobre el mercado potencial que implica la Federación Rusa.

Las principales empresas interesadas fueron de maquinarias agrícolas, las cuales en la actualidad exportan, lo que hace altamente enriquecido el mercado externo a Rusia. Además de alimentos, en particular aceites, conservas, mermeladas, dulce de leche, golosinas, esencias, frutas frescas y jugos naturales de fruta, entre otros.

La convocatoria para la misión se enmarca dentro del Programa de Desarrollo de las Exportaciones Bonaerenses -BAExporta-, a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio. En este contexto, Eduardo Bianchi, subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio, indicó a Infocampo: “Rusia es un mercado muy atractivo para la Argentina, ya que tiene un crecimiento importante desde 2000; la exportación de nuestro país a la Federación Rusa es muy baja, y la idea es incrementarla”.

Participación

La Federación Rusa constituye un mercado en fuerte expansión, con cerca de 150 millones de habitantes e importaciones por un valor de alrededor de u$s 80.000 M, de los cuales sólo un 0,5 por ciento corresponden a la Argentina y un 0,2 por ciento a la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, Buenos Aires participa con el 38 por ciento de las exportaciones.

Eliana Ramos

eramos@infocampo.com.ar

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