| InfocampoTV

Molineros de Cavanagh desmienten sanciones y suspensiones de Agroindustria

El titular de Molinos Santa Marta le dijo a Infocampo que el Ministerio difundió datos erróneos y aseguró que sus clientes no cometieron irregularidades.

Print Friendly, PDF & Email
24.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la aparición de un comunicado del Ministerio de Agroindustria en el que se informa acerca de sanciones y suspensiones en molinos de la provincia de Córdoba por distintas irregularidades, el titular de Molinos Santa Marta, de la zona de Cavanagh, se comunicó con Infocampo para aclarar su situación y aseguró que los datos “son erróneos”.

“Al día de hoy no tuvimos suspensiones ni sanciones, que es lo que más nos preocupa”, expresó la firma, única en Cavanagh. “Esto nos perjudica comercialmente, además de no ser cierto”, disparó.

En esa línea, se refirió a la denuncia de Agroindustria que afirma que SUCCA labrará los actos administrativos y sancionará a los adquirientes por “comercializar harinas con más de cinco empresas con actividad mayorista y/o depósito de harina sin matrícula en RUCA, tal como exige la Resolución 21-E/2017“.

“Los inspectores sólo se llevaron cuatro facturas de clientes con los que comercializamos, por lo que no serían más de cinco empresas como indica la nota”, explicó, al tiempo que aclaró que ninguna está inscrita como mayorista de harina en la AFIP.

Además, la compañía remarcó que dos de los clientes aparecen con actividad principal en panadería, por lo cual “no están obligados a inscribirse en el RUCA”.

afip

 

16.11.2018 | Por Solana Sommantico

VW Camiones y Buses: una marca joven que evoluciona

Federico Ojanguren, Gerente General de la División Volkswagen Camiones y Buses Argentina, enfatizó que los 20 años que celebra la marca en el país, han sido la base para proyectar un porvenir muy promisorio. Los detalles.

29.10.2018 | Por Solana Sommantico

Productores se animan al destete hiperprecoz como manejo en bovinos de carne

El INTA dio a conocer los buenos resultados que se obtuvieron en el Módulo Demostrativo de Destete Hiperprecoz (DHP) del INTA Concepción del Uruguay, que sirve para la toma de decisiones de productores y profesionales.

08.05.2019 | Por Solana Sommantico

Activan un protocolo de emergencia tras el hallazgo de 3 cóndores muertos en Malargüe

Informaron que los ejemplares fueron encontrados por particulares en esta zona a 10 km al sur de la ruta nacional 145. Recuerdan que la captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna está penada por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.