Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Molineros de Cavanagh desmienten sanciones y suspensiones de Agroindustria

El titular de Molinos Santa Marta le dijo a Infocampo que el Ministerio difundió datos erróneos y aseguró que sus clientes no cometieron irregularidades.

24.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la aparición de un comunicado del Ministerio de Agroindustria en el que se informa acerca de sanciones y suspensiones en molinos de la provincia de por distintas irregularidades, el titular de , de la zona de , se comunicó con para aclarar su situación y aseguró que los datos “son erróneos”.

“Al día de hoy no tuvimos suspensiones ni sanciones, que es lo que más nos preocupa”, expresó la firma, única en Cavanagh. “Esto nos perjudica comercialmente, además de no ser cierto”, disparó.

×

En esa línea, se refirió a la denuncia de Agroindustria que afirma que  labrará los actos administrativos y sancionará a los adquirientes por “comercializar harinas con más de cinco empresas con actividad mayorista y/o depósito de harina sin matrícula en , tal como exige la Resolución 21-E/2017“.

“Los inspectores sólo se llevaron cuatro facturas de clientes con los que comercializamos, por lo que no serían más de cinco empresas como indica la nota”, explicó, al tiempo que aclaró que ninguna está inscrita como mayorista de harina en la AFIP.

Además, la compañía remarcó que dos de los clientes aparecen con actividad principal en panadería, por lo cual “no están obligados a inscribirse en el RUCA”.

afip

 

22.01.2021 | Por Infocampo

Córdoba busca lanzar una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola y sustituir más importaciones

La iniciativa apunta a agregar más tecnología al desarrollo de piezas y productos del rubro para ganar competitividad y crear más empleos.

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

28.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba, en estado de desastre agropecuario hasta 2021 por los incendios

La medida la declaró el Ministerio de Agricultura de la Nación a través de la Resolución 278/2020, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial.