Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Molineros de Cavanagh desmienten sanciones y suspensiones de Agroindustria

El titular de Molinos Santa Marta le dijo a Infocampo que el Ministerio difundió datos erróneos y aseguró que sus clientes no cometieron irregularidades.

24.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la aparición de un comunicado del Ministerio de Agroindustria en el que se informa acerca de sanciones y suspensiones en molinos de la provincia de por distintas irregularidades, el titular de Molinos Santa Marta, de la zona de , se comunicó con para aclarar su situación y aseguró que los datos “son erróneos”.

“Al día de hoy no tuvimos suspensiones ni sanciones, que es lo que más nos preocupa”, expresó la firma, única en Cavanagh. “Esto nos perjudica comercialmente, además de no ser cierto”, disparó.

×

En esa línea, se refirió a la denuncia de Agroindustria que afirma que  labrará los actos administrativos y sancionará a los adquirientes por “comercializar harinas con más de cinco empresas con actividad mayorista y/o depósito de harina sin matrícula en , tal como exige la Resolución 21-E/2017“.

“Los inspectores sólo se llevaron cuatro facturas de clientes con los que comercializamos, por lo que no serían más de cinco empresas como indica la nota”, explicó, al tiempo que aclaró que ninguna está inscrita como mayorista de harina en la AFIP.

Además, la compañía remarcó que dos de los clientes aparecen con actividad principal en panadería, por lo cual “no están obligados a inscribirse en el RUCA”.

afip

 

máquina picadora de forrajes
13.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Se viene una nueva edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados en Manfredi

El tradicional evento sobre capacitación y actualización técnica para elaborar, conservar y aprovechar los forrajes se realizará el jueves 16 de abril en Córdoba.

leche maní
04.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Comenzó la primera producción de “leche” de maní 100% cordobesa

Luego de años de investigación, saldrá al mercado una bebida de maní reducida en grasas y de alto valor proteico, desarrollada en la FCA-UNC. Aspiran a conquistar el mercado local y las góndolas extranjeras.

Planta Brisee
28.01.2020 | Por Marina Friedlander

Córdoba tendrá una nueva fábrica de queso azul que abrirá sus puertas esta semana

Se trata de un proyecto familiar que funcionará en el viejo edificio de la Cooperativa Tambera de Seeber. Este viernes será la inauguración.