Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mosquitos: igual que en la ciudad, trabajadores rurales afrontan la invasión en el campo

Luego de las lluvias, la plaga de insectos llegó con mayor contundencia a estas zonas. La explicación de los especialistas y las imágenes.

12.02.2021
Infocampo
Infocampo

El campo también es víctima de la invasión de que se inició en los últimos días con la llegada de las lluvias – de entre 80 y 150 milímetros- y la . En las zonas rurales, se dan condiciones favorables para el desarrollo de la y los se reproducen con facilidad.

Actualmente, los trabajadores rurales están constantemente expuestos a los mosquitos, que se ven atraídos por el dióxido de carbono que exhalan las personas al respirar.

×

En imágenes que se difundieron en las redes, se pudo ver a un peón con su brazo y espalda poblados por multitud de insectos.

“Con las altas temperaturas, precitaciones y mayor humedad, aumenta la cantidad de mosquitos. Se produce una eclosión mayor. Es como una oleada. No se trata de nada extraordinario, sino que se conjugaron esos factores”, explicó Edgardo Seguro, secretario de Ambiente Municipal de la ciudad de Santa Fe en declaraciones al diario local Uno.

Por su parte, el Director de la carrera de Gestión Ambiental en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el licenciado Alejandro Inti Bonomo, argumentó que “lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires y a una buena porción del Gran Buenos Aires es que tuvimos muchos días seguidos de lluvia y eso cataliza el nacimiento de nuevos mosquitos“.

sol nubes
05.04.2021 | Por Infocampo

Clima de cosecha: inicia una semana estable, pero sobre el final se generalizarán las lluvias

Hasta el jueves habrá estabilidad sobre el centro agrícola. A partir de ese momento, se generalizarán. Lo destacado: las precipitaciones están presentes, este lunes, sobre el NEA y Litoral.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras las lluvias, cambia la tendencia del criador y empieza a consolidarse la retención de hembras

El cambio de estación y la posibilidad de extinción de La Niña ajustan el panorama forrajero. Ahora, el primer eslabón de la cadena espera repetir, este año, el ciclo económico positivo que 2020.

26.01.2021 | Por Infocampo

Terremoto en San Juan: un operativo relevó la destrucción de viviendas de trabajadores rurales y entregó asistencia

El Renatre colaboró con kits sanitarios y agua potable en Pocito, Sarmiento y Rivadavia, los departamentos más damnificados.