Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Motta anunció dos inversiones avícolas en Entre Ríos con miras a la exportación

El empresario se reunió con el gobernador Bordet para dar detalles acerca de los emprendimientos en Racedo y en Conscripto Bernardi, que demandarán entre US$ 15 y 20 millones cada uno.

25.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario avícola anunció dos nuevas en Entre Ríos en el marco de una reunión con el gobernador, , y el secretario de la Producción provincial, Alvaro Gabás.

Se trata de un emprendimiento que se desarrollará en y otro en , que estarán enfocados principalmente en la exportación.

“Indudablemente la tiene un perfil hacia adelante donde hay que mirar que la exportación es nuestro camino. Hoy en día, el mercado interno está totalmente abastecido. El mercado interno está entrando en competencia con lo que son carnes rojas o de cerdo pero creemos que el camino a seguir es el del mercado internacional y es donde estamos incursionando de reforzar y optimizar todo el campo productivo”, explicó Motta, quien asistió al encuentro acompañado de su hijo Augusto, que hizo hincapié en que “hace 60 días tuvimos la visita de México que está pronto para ser habilitado y hemos sido habilitados hace 15 días por Canadá“.

El empresario le explicó a Bordet que ambos proyectos son para “reemplazar y actualizar las nuevas técnicas y las nuevas prácticas que hay en materia de producción cárnica y en la parte de producción aviar en general”.

“Las inversiones en los dos proyectos están entre los US$ 15 y 20 millones cada uno. En el caso de , que es el proyecto en Racedo, tiene un tiempo estimado de obra de alrededor de dos años, y el Conscripto Bernardi es de aproximadamente tres años”, detalló.

Por otro lado, realizó una solicitud al gobierno. “Esto indudablemente también tiene un pedido de parte nuestra al gobernador para que nos acompañe con el tema de la ruta,  que es muy importante tanto para el acercamiento de lo que producimos como para el desplazamiento de lo que se va a exportar o distribuir en el país”.

En ese sentido, contó que la respuesta de Bordet fue “excelente porque nos manifestó que se hará a nuevo los tramos Crespo-Racedo, Racedo-Etchevehere y Etchevehere-María Luisa. Este último tramo con un trazado totalmente nuevo. Es una obra de alrededor de $240 millones y dijo que antes que termine el año se iba a estar licitando, así que nos vamos muy contentos”.

Además, Motta mencionó que para concretar las inversiones consiguieron “un buen acompañamiento de Banco Nación y del Banco de Entre Ríos“, a las que consideró “dos instituciones que están muy vinculadas a la provincia y han dado respuesta en este sentido”.

En cuanto a las fuentes de trabajo que generarán ambos proyectos, Augusto Motta destacó que “en la primera etapa vamos a estar hablando de entre 50 y 60 personas y en la segunda etapa podremos tal vez duplicar este número“.

21.07.2021 | Por Infocampo

La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Las autoridades buscan que las granjas optimicen el manejo de la residuos y, por esto, agilizar la gestión de certificados de impacto ambiental.

02.08.2021 | Por Infocampo

Anunciaron beneficios en la tarifa eléctrica para arroceros y arandaneros entrerrianos

Una decisión de la Secretaría de Energía provincial dispuso la prórroga del subsidio para estas producciones riego-dependientes desde enero a septiembre 2021 y 2022.

28.07.2021 | Por Infocampo

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.