Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

MTE cruzó al presidente de la Federación de Acopiadores: “¿Por qué buscan sembrar odio y resentimiento?”

El Movimiento de Trabajadores Excluidos repudió las "acusaciones contra Juan Grabois en la falsa polémica de las silobolsas"

06.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (), perteneciente a la , emitieron un comunicado repudiando “las acusaciones contra el referente , realizadas desde algunos sectores políticos y empresariales, representados entre otros por el presidente de la Federación de Acopiadores, “.

Según sostuvieron: “Estas falsas acusaciones carecen de cualquier tipo de fundamento. No hay ningún motivo para señalarlo como el responsable de esos hechos (por la rotura de ), y no nos parece casual que suceda cuando los movimientos populares planteamos debatir sobre la , la reforma agraria y el desarrollo rural”.

Desde el MTE se preguntaron: “¿Por qué buscan sembrar odio y resentimiento contra quienes luchamos por un país más justo, con una acusación mentirosa, provocadora e injusta?”.

Según el Movimiento: “Juan Grabois defiende a los productores y productoras de alimentos, sabiendo lo estratégico que es nuestro sector para alcanzar la soberanía alimentaria en la Argentina. Somos pequeños chacareros, horticultores, pescadores, apicultores, crianceros, fruticultores, tamberos; producimos el alimento del pueblo y luchamos por el cuidado del medioambiente, en unión con nuestros compañeros”.

El MTE además detalló que “los sectores concentrados del Agro, que sólo buscan perpetuar sus exorbitantes ganancias, a pesar de la dramática situación que sufre la mayoría de las y los habitantes de nuestra Patria, deberían dejar de mentir y sincerar el debate“.

Saben que no tenemos absolutamente nada que ver en las supuestas roturas de los silobolsas. Lo que les molesta es que respaldemos el proyecto de expropiación de Vicentín, denunciando al empresariado que estafa al Estado y defendiendo a los pequeños y medianos productores que sí trabajan el campo. Les molesta que pongamos en discusión el modelo agrario de la Argentina y la renta especulativa de quienes no producen nada”, aseguraron.

Juan Grabois y Alfredo de Angeli
15.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Grabois y De Angeli: “El hambre y la pobreza nos preocupan mucho a los dos”

El senador nacional y el líder del MTE se reunieron este jueves para debatir proyectos en conjunto para solucionar problemas de desigualdad y hambre.

Silobolsa rota en Ballenera
18.08.2021 | Por Infocampo

“Al almacenar los granos no estamos especulando”: otro productor víctima de un ataque a silobolsas

José Lastra, de la zona de Ballenera, en Miramar, denunció la pérdida de 180 toneladas de cebada.

carrio santilli john deere
13.08.2021 | Por Infocampo

Santilli, con Carrió en el campo: “Los productores sufren ataques sobre las silobolsas”

El precandidato a diputado bonaerense por Juntos recorrió San Antonio de Areco, Ramallo y Capitan Sarmiento.