Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

MTE cruzó al presidente de la Federación de Acopiadores: “¿Por qué buscan sembrar odio y resentimiento?”

El Movimiento de Trabajadores Excluidos repudió las "acusaciones contra Juan Grabois en la falsa polémica de las silobolsas"

06.07.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), perteneciente a la , emitieron un comunicado repudiando “las acusaciones contra el referente , realizadas desde algunos sectores políticos y empresariales, representados entre otros por el presidente de la Federación de Acopiadores, “.

Según sostuvieron: “Estas falsas acusaciones carecen de cualquier tipo de fundamento. No hay ningún motivo para señalarlo como el responsable de esos hechos (por la rotura de ), y no nos parece casual que suceda cuando los movimientos populares planteamos debatir sobre la , la reforma agraria y el desarrollo rural”.

×

Desde el MTE se preguntaron: “¿Por qué buscan sembrar odio y resentimiento contra quienes luchamos por un país más justo, con una acusación mentirosa, provocadora e injusta?”.

Según el Movimiento: “Juan Grabois defiende a los productores y productoras de alimentos, sabiendo lo estratégico que es nuestro sector para alcanzar la soberanía alimentaria en la Argentina. Somos pequeños chacareros, horticultores, pescadores, apicultores, crianceros, fruticultores, tamberos; producimos el alimento del pueblo y luchamos por el cuidado del medioambiente, en unión con nuestros compañeros”.

El MTE además detalló que “los sectores concentrados del , que sólo buscan perpetuar sus exorbitantes ganancias, a pesar de la dramática situación que sufre la mayoría de las y los habitantes de nuestra Patria, deberían dejar de mentir y sincerar el debate“.

Saben que no tenemos absolutamente nada que ver en las supuestas roturas de los silobolsas. Lo que les molesta es que respaldemos el proyecto de expropiación de Vicentín, denunciando al empresariado que estafa al Estado y defendiendo a los pequeños y medianos productores que sí trabajan el campo. Les molesta que pongamos en discusión el modelo agrario de la Argentina y la renta especulativa de quienes no producen nada”, aseguraron.

tranquera productor
02.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Entidades agropecuarias tomaron como “positiva” la iniciativa de Sergio Massa sobre “Vandalismo Rural”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley para ampliar las penas por delitos cometidos contra el campo argentino.

incendio campos maiz
22.06.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 800 hectáreas de maíz listo para cosechar en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter del diputado Lucho Bugallo, quien aseguró que se trató de fuego intencional.

silobolsas cordoba
03.08.2020 | Por Infocampo

Tecnología cordobesa contra la inseguridad rural: tres empresas crearon sensores para silobolsas

Este fin de semana se llevó a cabo la primera prueba piloto en Río Cuarto. De qué se trata el desarrollo que busca controlar el vandalismo en los campos.