Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nacieron más de 5.000 flamencos en La Pampa

Este hecho inusual ocurrió en cercanías de la localidad de Dorila, donde fueron monitoreados los nacimientos de estos ejemplares. Una novedad para la región.

02.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Una colonia de nidificación de en cercanías de la localidad de Dorila, provincia de , fue monitoreada y tras varios días se confirmó el nacimiento de más de 5.000 .

Según informaron desde un medio local, se constataron 900 ejemplares de cauquenes y la aparición del cauquén real, especie que no estaba presente en censos anteriores.

×

Durante el 2018, el área de de la Dirección de Recursos Naturales llevó adelante varias observaciones de especies silvestres en diferentes lugares de la provincia.

Como todos los años, se realizó el Censo Anual de cauquenes en la zona suroeste de la provincia, obteniendo, en esta oportunidad, los mayores registros, con más de 900 ejemplares observados en su área de invernada, incluyendo por primera vez al cauquén real.

Cauquén real

Asimismo, se confirmó la presencia de la loica pampeana en el este de La Pampa y su nidificación en un monitoreo realizado en noviembre.

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

vacas intoxicadas en el campo
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Murieron 29 vacas por intoxicación en La Pampa: el dolor del cabañero

"Este tipo de cosas son las que no entienden quienes creen que el campo es solo cargar animales y cobrar", aseguró Aldo Teso, de la cabaña Chañar Chico.

28.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Encuentran un “cementerio de bidones de agroquímicos” en La Pampa

Puede ser una negligencia atroz o un complot perfecto para incriminar a productores, pero lo cierto es que aparecieron decenas de bidones de agroquímicos en un basurero en Toay.