| InfocampoTV

Nació otro ternero con dos cabezas, esta vez en Brasil

Este episodio causó mucho revuelo, sobre todo en el establecimiento donde nació, ya que nunca antes habían presenciado este fenómeno.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Aunque las mutaciones animales son cada vez más comunes, el nacimiento de un ternero de dos cabezas en la provincia de Caiaponia, Brasil, ha generado muchas reacciones en las redes sociales.

¿La causa?  Según indicó un medico veterinario que ya presencio estos casos, podría ser básicamente por “una malformación congénita por alteraciones patológicas en el crecimiento celular en la gestación de la vaca”. Especialistas locales a la vez, indicaron que esta anomalía pudo ser resultado de una falla genética por endogamia.

×

El dueño del campo grabó el momento en el que alimenta a la cría. Según el, se trata de un fenómeno de la naturaleza.

En el video, difundido por un reconocido medio, se puede ver las dos cabezas las cuales cuentan con dos hocicos, dos narices y dos pares de ojos, todos “funcionando”, según se escucha decir al productor.

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisan 1.200 kilos de carne de cerdo en mal estado

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo y la Patrulla Rural procedieron al decomiso de 30 medias reses de cerdos de 42 kilos cada una.

24.01.2019 | Por Marina Friedlander

Alertan por la gran cantidad de casos de obesidad en caballos

"En el ambiente doméstico de hoy en día, con un mayor acceso al forraje, la alimentación dura, los establos y las alfombras, los equinos pueden acumular rápidamente el exceso de peso peligroso", advirtieron en el Reino Unido.

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

La app del INTA que permite conectar a técnicos con productores ante una urgencia

Se trata de #INTAAgenciaVirtual, la aplicación que cumple la función de comunicarse con cualquier extensión del INTA más cercana ya sea por alguna consulta o intercambio entre técnicos y usuarios del sistema.