Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nación acusó a la provincia de Santa Fe de no enviar ningún proyecto de obras hídricas

Así lo manifestó Sebastián García de Luca, viceministro del Interior del Gobierno de la Nación. Por tal razón, el gobernador Lifschitz echó a al secretario de Recursos Hídricos, Roberto Jorge Porta.

18.01.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, Secretario del Interior del gobierno nacional, aseguró que en la provincia no se está ejecutando ninguna obra hídrica porque la provincia “no presentó ningún proyecto”, mientras que en Córdoba están ejecutando once proyectos al respecto por más de 200 millones de pesos.

No obstante, señaló que con Miguel vienen “trabajando bien” y que les aseguró que “ya tiene listos los proyectos” y que en los próximos días “los enviará”.

La acusación del Secretario repercutió inmediatamente en el gobierno provincial, cuando el Gobernador Lifschitz tomó la decisión de echar al secretario de , .

García De Luca se refirió de esta manera a las obras de infraestructura para afrontar la situación hídrica, luego de la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de entre el gobernador Lifschitz y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Bruyaile.

“Con el gobernador hemos avanzado en la creación de un Comité de Cuenca y en la elaboración en conjunto de estos proyectos, donde se realizan las obras interprovinicales (como las Cuencas de La Picassa, Río Quinto y Carcarañá), ya llevamos once obras en ejecución entre Córdoba y Santa Fe, obras ya iniciadas en Córdoba y que fueron aceptadas por (el ministro de Infraestructura de Santa Fe) José León Garibay, que hoy están haciéndose del lado cordobés, porque así se ha planificado, porque el gobierno cordobés ya ha enviado los proyectos”, argumentó el secretario del Interior.

Y agregó que “quedamos con el gobernador de Santa Fe que vamos a empezar a trabajar para que nos envíe los proyectos, porque sino para nosotros es imposible institucional y legalmente poder avanzar en las obras sin que el gobierno provincial nos remita los proyecto”, manifestó el funcionario nacional, quien, no obstante, dijo estar en buena sintonía con el gobierno provincial.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

17.05.2021 | Por Infocampo

El gobernador santafesino y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitaron Bioceres en Rosario

Omar Perotti fue el anfitrión de la recorrida y estuvieron en empresas que hicieron mejoras e inversiones en los últimos tiempos. Scioli adelantó la posibilidad de aprobación del trigo HB4 en el país vecino.

Nevadas en la zona central del pai
28.06.2021 | Por Infocampo

La ola polar pintó de blanco nieve localidades bonaerenses y del sur santafesino

Este fin de semana, diferentes ciudades registraron la caída de copos débiles de nieve por el fuerte descenso de las temperaturas.