| InfocampoTV

Negri: “Tenemos que reforzar el control en las fronteras porque estamos mal”

El presidente del Senasa habló con Infocampo y explicó las metas que tiene el Servicio en cuanto al control sanitario argentino y destacó la importancia de reforzar la presencia en las fronteras.

Print Friendly, PDF & Email
23.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco del 7° Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, Infocampo conversó con el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien explicó que “tenemos que reforzar las fronteras y barreras porque es un tema en el que coincido con los productores y estamos mal”.

“Argentina tiene más de 160 pasos de frontera y Senasa está presente en más de 40, y lo que tenemos que hacer es utilizar los recursos para hacer las cosas bien. En algunos lugares estamos mal, y en otros no tanto, pero no se hace de un día para el otro”, dijo.

×

Consultado sobre si hay menos gendarmes en la frontera, Negri indicó que “no, de echo llevamos más militares a la frontera, y esta semana voy a firmar un acuerdo con Gendarmería justamente para que el personal del Senasa esté protegido. Cuando vos le decomisas algo a alguien, se enoja como una yarará que le pisaste la cola. Por eso la integración es fundamental”.

Sobre la unión de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en una misma división regional del Senasa, el presidente aseguró que “no es problemático. Todo cambio implica actualizarse y hay mucha gente que no quiere cambiar. Pero no vemos problema con la regionalización. Si patalean, pero el problema es no tener un servicio de calidad”.

“El lema u objetivo es una sola salud, que arranca de la sanidad animal y termina con un alimento como láctea, carne, huevo, queso, etc. No puede haber un buen producto final con un inicio de proceso malo. Cada actividad o región tiene su protocolo, con lo cual, las políticas tienen que ser distintas”, sintetizó.

Mirá la nota completa con el presidente del Senasa.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Otra tragedia en Año Nuevo: murió un trabajador rural al volcar el tractor que conducía

El hombre de 51 años circulaba en un Fahr C 86 que cayó en una alcantarilla por causas que aún no fueron determinadas. El hecho ocurrió en el departamento entrerriano de Tala.

03.07.2018 | Por Marina Friedlander

México quiere comprar cítricos dulces de Argentina y envió una delegación al país

El Senasa informó que ya se iniciaron las negociaciones y estimó que los envíos podrían comenzar la próxima temporada.

27.03.2018 | Por Solana Sommantico

Otro caso de rabia paralítica, esta vez en La Rioja

Ante la detección de un brote de rabia paralítica en un establecimiento productivo de La Rioja, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) adoptó medidas sanitarias preventivas.