Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén invirtió más de $61 millones en sanidad frutícola

La provincia afianza el programa de sanidad frutícola y avanza sobre la optimización de los procesos productivos de peras y manzanas.

27.08.2019
Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La provincia de invirtió más de 61 millones de pesos en los últimos seis meses para afianzar su programa de y avanzar en la optimización de los procesos productivos de peras y manzanas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de los diferentes mercados, informaron desde el gobierno provincial.

“Trabajamos en los aspectos sanitarios a través del acompañamiento en las tareas de poda, raleo y la aplicación de la técnica de confusión sexual a través de los dispensers de feromonas, agroquímicos, y la metodología de trabajo que se aplica para esto”, explicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, según informa un comunicado del gobierno provincial.

×

Además, la subsecretaria indicó que se trabaja en “la erradicación de superficies improductivas, que es un tema fundamental para disminuir los riesgos sanitarios”. 

En los últimos años la provincia de Neuquén acompañó la erradicación de más de 200 hectáreas, de las cuales “la gran mayoría ha sembrado alfalfa, tambiNeuquén con acompañamiento provincial, para dar continuidad a la producción primaria y generar ingresos en el corto plazo al productor”, concluyó Sapag.

El Ministerio de Producción e Industria, destinó el último semestre $30.000.000 en feromonas, más de $6.000.000 en tareas de erradicación con reconversión corta y $3.600.000 en el Programa de Control de Mosca del Mediterráneo (Procem).

Próximamente desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) estarán disponibles $22.000.000 para avanzar con líneas de financiamiento para la adquisición de agroquímicos.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

06.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron las exportaciones de frutas desde la Patagonia pese a la pandemia mundial

Rusia e Italia fueron los principales destinos, marcando un aumento interanual de ventas al exterior en el orden del 5% para el primer trimestre del año.

trabajador rural
03.04.2020 | Por Infocampo

La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

El gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.