Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén invirtió más de $61 millones en sanidad frutícola

La provincia afianza el programa de sanidad frutícola y avanza sobre la optimización de los procesos productivos de peras y manzanas.

27.08.2019
Tarjeta Alimentaria: Río Negro quiere incluir las frutas regionales.
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La provincia de invirtió más de 61 millones de pesos en los últimos seis meses para afianzar su programa de y avanzar en la optimización de los procesos productivos de peras y manzanas, con el objetivo de cumplir con las exigencias de los diferentes mercados, informaron desde el gobierno provincial.

“Trabajamos en los aspectos sanitarios a través del acompañamiento en las tareas de poda, raleo y la aplicación de la técnica de confusión sexual a través de los dispensers de feromonas, agroquímicos, y la metodología de trabajo que se aplica para esto”, explicó la subsecretaria de , Amalia Sapag, según informa un comunicado del gobierno provincial.

×

Además, la subsecretaria indicó que se trabaja en “la erradicación de superficies improductivas, que es un tema fundamental para disminuir los riesgos sanitarios”. 

En los últimos años la provincia de Neuquén acompañó la erradicación de más de 200 hectáreas, de las cuales “la gran mayoría ha sembrado alfalfa, tambiNeuquén con acompañamiento provincial, para dar continuidad a la producción primaria y generar ingresos en el corto plazo al productor”, concluyó Sapag.

El Ministerio de Producción e Industria, destinó el último semestre $30.000.000 en feromonas, más de $6.000.000 en tareas de erradicación con reconversión corta y $3.600.000 en el Programa de Control de Mosca del Mediterráneo (Procem).

Próximamente desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) estarán disponibles $22.000.000 para avanzar con líneas de financiamiento para la adquisición de agroquímicos.

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

24.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Los suspendieron en el sector petrolero y se convirtieron en productores de hidroponia

Tres amigos de Neuquén arreglaron un tractor abandonado de la chacra familiar, empezaron a prestar servicios y el 25 de mayo iniciaron la construcción de un invernadero. Con lluvias y nevada de por medio, esta semana hicieron su primera cosecha y venta de rúcula. Ahora solo piensan en crecer.