Publicidad Cerrar X

Nidera muestra su última tecnología para producir

Por cuarto año consecutivo, Nidera está en la exposición.

Por cuarto año consecutivo, Nidera está en la exposición.
infocampo
Por Infocampo

En soja muestra 3 materiales, ya lanzados al mercado, que tienen una enorme adaptabilidad a diferentes ambientes en la región central y norte del país, Uruguay y Paraguay, posibilidad de sembrarse como primavera, altísimo peso de 1000 granos, indiscutida sanidad y una altísima compensación en el numero de nudos y en una importante ramificación. Entre las variedades más precoces, se esta presente con una especialmente adaptable a los ambientes más australes.

En el grupo 3, con una variedad de alto potencial para lotes de máxima tecnología y manejo moderno y alta respuesta al angostamiento de hileras. En el grupo 4, hacen principalmente foco en una variedad del segmento de las tolerantes a Finesse. Además, se presentarán dos nuevos productos próximos a lanzarse en el mercado.

El tema preinoculado también tiene su lugar en el stand de Nidera, como una tecnología que se impone cada vez más entre los productores de avanzada.

Se tendrá la posibilidad de empezar a ver las primeras variedades con tolerancia a sales. Y finalmente, el sector de semilla calibrada, una marca propia que ayudará a mejorar los planteos y uniformidades en este cultivo como ya sucede en muchos países vecinos.

En Maíz está toda la línea de productos, tanto de híbridos templados como tropicales. Se exhibien dentro del plot demos con diferentes tecnologías para el control de malezas, con resistencia a Glifosato, Imidazolinonas (Clearfield) y al Liberty Link. Dos nuevos híbridos tropicales, que además de estar protegidos con el gen Herculex que controla Spdoptera, principal plaga en el norte Argentino, trae incluido el gen LL que permite controlar el escape de malezas en el cultivo de maíz con un herbicida de rescate y rápida acción como el Liberty Link. Esta tecnología a partir de este año, del mismo modo, estará asociada a dos híbridos templados.

En girasol, sin dudas será en el Nuevo Paraíso 1000 CL Plus en el que recaerán  mayormente todas las consultas.

El nuevo gen desarrollado de manera conjunta por Nidera y Basf permitirá en un híbrido de última generación,  adaptar los nuevos herbicidas de esta tecnología de control de malezas tan exitosa para el girasol, combinado mayor poder de volteo y menor residualidad, y logrando seguir con la rotación habitual de cultivos.

Nota publicada en la Edición de Hoy del Semanario Infocampo

Seguí leyendo:

Temas relacionados: