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Nissan Frontier: más tecnología, diseño y nueva versión off road

La pick up se renovó con más equipamiento y una caja de carga más práctica. Las suspensiones, un punto fuerte de la pick up, recibieron mejoras. Se destaca la nueva versión PRO-4X, que apunta al manejo todoterreno.

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Por Infocampo

La renovación de la Nissan Frontier optimizó a la pick up nacional, que presenta mejoras en pilares como la tecnología, el diseño y la robustez. Además, incluye ahora una caja de cargas más práctica y una nueva versión: la PRO-4X, que apunta al uso todoterreno más intensivo.

La pickup mediana fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel se destaca por tener un mayor equipamiento en materia de seguridad, ítem en el que sobresale el paquete de asistencias a la conducción, que ofrece asistencias al manejo como el frenado inteligente de emergencia o el alerta de colisión, entre otras.

También llega con un nuevo diseño exterior en las diez versiones que se ofrecen, producto de la combinación de motor, caja y tracción 4×2 o 4×4, y nuevas versiones automáticas. Toda la gama se encuentra equipada con 6 airbags, control crucero y freno a disco en sus 4 ruedas.

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El frente mantiene un estilo “interconectado” de diseño, que junto a las ópticas con luces LED cuádruples crean un frente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten el diseño de Nissan. Para destacar: la nueva versión PRO-4X que se incorpora a la familia Frontier.

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Sus detalles de interior y exterior, entre los que se destacan el guardabarros exclusivo, la barra PRO-4X. en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo, refuerzan su diferencial off road. También incluye bloqueo mecánico de diferencial trasero.

La nueva Nissan Frontier mantiene las motorizaciones. Ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una bi-turbo de 190 CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con turbo de 160 CV y 403 nm respectivamente. Se pueden combinar con caja manual o automática, de acuerdo a la versión.

SUSPENSIÓN

La Frontier siempre fue especialista en el uso todoterreno. Su sistema de suspensionpuso al modelo a la vanguardia en un segmento híper competitivo, como el de las pick up medianas.

Si la suspensión ya era un punto fuerte del modelo anterior, ahora suma nuevos ajustes de los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema Multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido.

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Esta solución ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas. La suspensión delantera, por su parte, es de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora. Esto se combina con frenos a disco en las cuatro ruedas

MÁS CAPACIDAD

Hay mejoras en la caja de carga, que amplía su volumen. El compartimiento tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales- y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg.

Sumado a eso, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga, soluciones ideales para los usuarios del campo en su utilización diaria en tareas de trabajo.

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Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños.

También hay una toma de 12 V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos. Además, la tapa de la caja de carga suma asistencia, una barra de torsión que reduce la percepción de peso y permite manejarla con mayor facilidad.

TECNOLOGÍA

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, desde se administra información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay.

Entre las tecnologías integradas está el conjunto que conforma el Nissan Intelligent Safety Shield, con el paquete de asistencias a la conducción. Incluye Alerta de Colisión Frontal, que actúa en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia. Otros ítems de asistencia: Alerta de Abandono de Carril, Asistente inteligente de Cambio de Carril, Monitor de Alerta del conductor.

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La Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel, desde donde se exporta a mercados de la región, principalmente a Brasil. Recientemente, en esa terminal se produjo la unidad 50 mil, un hito para la marca japonesa, que invirtió u$s 730 millones en este proyecto para iniciar la producción a mediados de 2018.

Ahora, apunta a duplicar la producción para llegar a las 50 mil unidades anuales con la incorporación de un segundo turno de trabajo.

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