Publicidad Cerrar X

Nissan Frontier: más tecnología, diseño y nueva versión off road

La pick up se renovó con más equipamiento y una caja de carga más práctica. Las suspensiones, un punto fuerte de la pick up, recibieron mejoras. Se destaca la nueva versión PRO-4X, que apunta al manejo todoterreno.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2022
Infocampo
Infocampo

La renovación de la Nissan Frontier optimizó a la pick up nacional, que presenta mejoras en pilares como la tecnología, el diseño y la robustez. Además, incluye ahora una caja de cargas más práctica y una nueva versión: la PRO-4X, que apunta al uso todoterreno más intensivo.

La pickup mediana fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel se destaca por tener un mayor equipamiento en materia de seguridad, ítem en el que sobresale el paquete de asistencias a la conducción, que ofrece asistencias al manejo como el frenado inteligente de emergencia o el alerta de colisión, entre otras.

También llega con un nuevo diseño exterior en las diez versiones que se ofrecen, producto de la combinación de motor, caja y tracción 4×2 o 4×4, y nuevas versiones automáticas. Toda la gama se encuentra equipada con 6 airbags, control crucero y freno a disco en sus 4 ruedas.

El frente mantiene un estilo “interconectado” de diseño, que junto a las ópticas con luces LED cuádruples crean un frente reconocible. En la parte trasera, las luces LED transmiten el diseño de Nissan. Para destacar: la nueva versión PRO-4X que se incorpora a la familia Frontier.

MIRÁ ¿Cómo es la nueva Nissan Frontier que se presentó en la Rural de Palermo?

Sus detalles de interior y exterior, entre los que se destacan el guardabarros exclusivo, la barra PRO-4X. en la caja, el diseño de los asientos y sus tonos, así como el logo insignia de Nissan en color rojo, refuerzan su diferencial off road. También incluye bloqueo mecánico de diferencial trasero.

La nueva Nissan Frontier mantiene las motorizaciones. Ofrece dos configuraciones posibles de motor diésel, una bi-turbo de 190 CV de potencia y 450 nm de torque, y la otra con turbo de 160 CV y 403 nm respectivamente. Se pueden combinar con caja manual o automática, de acuerdo a la versión.

SUSPENSIÓN

La Frontier siempre fue especialista en el uso todoterreno. Su sistema de suspensionpuso al modelo a la vanguardia en un segmento híper competitivo, como el de las pick up medianas.

Si la suspensión ya era un punto fuerte del modelo anterior, ahora suma nuevos ajustes de los amortiguadores. El conjunto trasero sigue contando con el sistema Multilink y resortes helicoidales que trabajan en conjunto con un eje rígido.

Esta solución ofrece un excelente balance entre el confort y alta estabilidad, sin dejar de lado las capacidades fuera de la ruta y en el transporte de cargas. La suspensión delantera, por su parte, es de arquitectura con brazo doble asistido por barra estabilizadora. Esto se combina con frenos a disco en las cuatro ruedas

MÁS CAPACIDAD

Hay mejoras en la caja de carga, que amplía su volumen. El compartimiento tiene una mayor altura –crece hasta 48 mm más en los laterales- y posee una capacidad para recibir hasta 1.098 kg.

Sumado a eso, el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja de carga, soluciones ideales para los usuarios del campo en su utilización diaria en tareas de trabajo.

Adentro de la caja, los ganchos de amarre fueron reubicados hacia la parte inferior, para brindar más opciones de fijación de cargas con diferentes tamaños.

También hay una toma de 12 V para permitir la conexión de dispositivos electrónicos. Además, la tapa de la caja de carga suma asistencia, una barra de torsión que reduce la percepción de peso y permite manejarla con mayor facilidad.

TECNOLOGÍA

El panel de instrumentos cuenta con la pantalla TFT de 7 pulgadas y con imagen de alta calidad, desde se administra información y configuraciones del vehículo. Además, la pickup cuenta con Nissan Connect, con pantalla táctil color de 8 pulgadas. La misma se conecta a smartphones mediante el sistema de Android Auto y Apple CarPlay.

Entre las tecnologías integradas está el conjunto que conforma el Nissan Intelligent Safety Shield, con el paquete de asistencias a la conducción. Incluye Alerta de Colisión Frontal, que actúa en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia. Otros ítems de asistencia: Alerta de Abandono de Carril, Asistente inteligente de Cambio de Carril, Monitor de Alerta del conductor.

La Frontier es fabricada en la planta de Santa Isabel, desde donde se exporta a mercados de la región, principalmente a Brasil. Recientemente, en esa terminal se produjo la unidad 50 mil, un hito para la marca japonesa, que invirtió u$s 730 millones en este proyecto para iniciar la producción a mediados de 2018.

Ahora, apunta a duplicar la producción para llegar a las 50 mil unidades anuales con la incorporación de un segundo turno de trabajo.

Notas relacionadas

28.07.2022 | Por Infocampo

¿Cómo es la nueva Nissan Frontier que se presentó en la Exposición Rural de Palermo?

La pickup insignia de la marca japonesa se pudo ver en la feria con todas las mejoras de diseño, tecnología y robustez.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.