Publicidad Cerrar X

Nitragin agranda su portfolio de negocios

Apuesta a fortalecer su negocio de promotores de crecimiento. La operación demandó unos 25 millones de dólares. Continúa en la línea iniciada con el inoculante Optimize.

Apuesta a fortalecer su negocio de promotores de crecimiento. La operación demandó unos 25 millones de dólares. Continúa en la línea iniciada con el inoculante Optimize.
infocampo
Por Infocampo

Nitragin anunció la adquisición de una empresa canadiense, Cambridge Agribiotics Inc., dedicada a la investigación y desarrollo de promotores biológicos. “Esperamos que para 2007 comiencen a llegar los primeros desarrollos a la Argentina”, comentó Santiago Norris, director de la filial argentina de esta multinacional.

Se trata de una tendencia en la tecnología para aumentar los rendimientos. El año pasado, en ocasión del congreso Mundo Soja, el referente técnico de la compañía, Martín Díaz Zorita, anunció el lanzamiento de Optimize, un inoculante para la soja que incorpora una molécula asociada, el denominado “factor nod”, que mejora la interacción entre la planta y el inóculo.

“En los ensayos, las sojas tratadas con Optimize están 7 a 8% arriba en rinde respecto de los inoculantes comunes”, comentó Díaz Zorita. Ahora, con la adquisición de Agribiotics, Nitragin adquiere una empresa canadiense líder en microbiología, que fuera fundada por las hermanas Alison y Hannah McIver. Esta compañía recibió una patente en los Estados Unidos para el uso del factor nod, que, según se indica en su sitio web, fue desarrollado por Agribiotics en conjunto con la Universidad de McGill.

“El mercado de inoculantes tradicionales para la soja seguirá siendo muy importante y continuará en expansión”, aseguran en Nitragin. “La empresa seguirá siendo parte del mismo pero su foco estará en el desarrollo de tecnologías que tengan que ver con la promoción del crecimiento. Estos actúan activando una serie de eventos en las plantas tratadas, que se traducen en aumentos de la división celular y de la tasa de crecimiento temprana. Los resultados beneficiosos de estos procesos, patentados globalmente como LCO Promoter Technology, son prácticamente independientes de las condiciones del suelo y el clima, logrando en el caso de la soja, plantas vigorosas, adecuadamente nutridas en nitrógeno y con mejores condiciones de rinde”, agregan.

Nitragin tiene un 30% de participación en el mercado de inoculantes, que cubre unas 12 Mha.

Segunda de Bonus

Esta campaña triguera 2006/07 será la segunda de Bonus, un promotor de crecimiento para el trigo en el mercado. Como su nombre lo indica, promueve el crecimiento de las raíces del cultivo, lo cual mejora la absorción de agua y nutrientes. Se trata de un inoculante pero a base de bacterias de la especie Azosipirillum brasilense. Se maneja igual que el inoculante para la soja y el costo del tratamiento por hectárea ronda los cinco dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: