| InfocampoTV

“No aceptaremos ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”

La Sociedad Rural de Roque Pérez se sumó al rechazo a las obras de canalización que impulsa Bolívar y expresó su preocupación junto a las entidades pares de 25 de Mayo y Saladillo.

Print Friendly, PDF & Email
11.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de Roque Pérez reiteró su rechazo a un proyecto de canalización impulsado desde Bolívar y adhirió al acta rubricada por funcionarios de la municipalidades de 25 de Mayo y Saladillo y dirigentes de las sociedades rurales de los dos últimos partidos.

La entidad roqueperense, que preside Gerardo Bruno, apoyó “la solicitud de no realizar nuevas obras hasta tanto no se concreten la adecuación del arroyo Saladillo y un proyecto integral” para la cuenca del cauce y el Vallimanca.

Las entidades de la cuenca media e inferior del río Salado acordaron no aceptar “ni un litro más de agua hasta que no se concreten las obras de aguas abajo”, al tiempo que expresaron su preocupación por la proliferación de consorcios canaleros que “en su conjunto podrían sumar caudales capaces de superar las previsiones de evacuación hídrica del proyecto de dragado en ejecución”.

Además, con respecto al proyecto impulsado desde Bolívar, la Rural de Roque Pérez, integrante de CARBAP, envió días atrás notas al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; al subsecretario de Infraestructura Hídrica, Luis Giménez y al Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider, expresando su preocupación y rechazo a la iniciativa.

De la asamblea participaron los presidentes de las Sociedades Rurales de 25 de Mayo y Saladillo, Alberto Larrañaga y Alejandro Repetto, respectivamente, y el secretario de Gobierno veinticinqueño, Nicolás Lorenzo, junto al Director de Desarrollo de Saladillo, Ignacio Bustingorri.

08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Les dividieron el campo con un canal clandestino y están desesperados: denuncian al Comité de Cuenca

El hecho ocurrió en Vera y Pintado, en el centro norte de Santa Fe. Los dueños denunciaron que la obra es responsabilidad de un Comité de Cuenca que lo hizo sin autorización del gobierno. Fotos y videos.

07.06.2019 | Por Solana Sommantico

Tangola: la pastura que se desarrolla en suelos anegados con buena calidad forrajera

INTA Informa brindó información acerca de esta pastura como alternativa recomendada en caso de inundaciones, gracias a sus características que permite obtener una gran biomasa y de buena calidad. Los detalles.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco perdió 387 mil hectáreas de la campaña 2018/19 por las lluvias de enero

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García. “El cultivo más afectado fue el algodón", aseguró.