| InfocampoTV

No hubo heridos tras el sismo en Montevideo

Ocurrió el jueves por la noche y fue de 2,98 Richter, según informó el gobierno de ese país.

Print Friendly, PDF & Email
25.11.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sismo que se sintió con fuerza el jueves a la noche en Montevideo fue de 2,98 en la escala Richter y no provocó heridos ni daños estructurales, informó este viernes el gobierno uruguayo, que aclaró que si bien el riesgo de movimientos en la región es bajo, nunca es nulo.

El temblor fue registrado a las 23:29 con epicentro entre las localidades de Toledo y Las Piedras, a unos 20 kilómetros del centro de la capital, informó en conferencia de prensa la sismóloga Leda Sánchez.

×

La experta explicó que el país está situado en una zona “geologicamente estable”, pero que es “erróneo asumir que los sismos no van a afectar”.

“Si bien el riesgo es bajo, no es nulo”, añadió la geóloga de la Facultad de Ciencias y aclaró que entre marzo de 2014 y el mismo mes del 2014 hubo 23 eventos sísmicos, con la diferencia que el de el jueves fue más superficial y por lo tanto se sintió con más fuerza.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que hubo 108 llamados al sistema de emergencias, pero ninguno de gravedad.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó el primer embarque de troncos de madera en contenedores para exportar a China

Se trata de mercadería proveniente de productores de Concordia, Entre Ríos, que viajará al gigante asiático en un buque de bandera uruguaya.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la construcción de la primera Escuela Sustentable en la Argentina

Construida en Mar Chiquita con materiales reciclados y tradicionales, el edificio se autoabastece de agua, energía y calefacción.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Como en Argentina, el gobierno de Uruguay utilizó al campo para dividir”

Infocampo conversó con el productor y asesor agropecuario Federico Morixe Mailhos, que encabezó protestas en el país vecino. "Nosotros no tenemos retenciones, pero el costo del Estado es peor que eso", aseguró.