Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No hubo heridos tras el sismo en Montevideo

Ocurrió el jueves por la noche y fue de 2,98 Richter, según informó el gobierno de ese país.

25.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El que se sintió con fuerza el jueves a la noche en fue de 2,98 en la escala Richter y no provocó heridos ni daños estructurales, informó este viernes el gobierno uruguayo, que aclaró que si bien el riesgo de movimientos en la región es bajo, nunca es nulo.

El temblor fue registrado a las 23:29 con epicentro entre las localidades de Toledo y Las Piedras, a unos 20 kilómetros del centro de la capital, informó en conferencia de prensa la sismóloga Leda Sánchez.

La experta explicó que el país está situado en una zona “geologicamente estable”, pero que es “erróneo asumir que los sismos no van a afectar”.

“Si bien el riesgo es bajo, no es nulo”, añadió la geóloga de la Facultad de Ciencias y aclaró que entre marzo de 2014 y el mismo mes del 2014 hubo 23 eventos sísmicos, con la diferencia que el de el jueves fue más superficial y por lo tanto se sintió con más fuerza.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que hubo 108 llamados al sistema de emergencias, pero ninguno de gravedad.

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

Camiones cortando la ruta
15.04.2021 | Por Infocampo

Por cortes de rutas, advierten sobre el colapso en las fronteras y el abastecimiento regional

La federación del transporte de cargas informó que choferes uruguayos y brasileros están cortando pasos internacionales debido a las exigencias sanitarias por el Covid-19 argentinas.

04.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es la mejor empresa del sector agrícola para trabajar en Argentina

Stoller fue destacada nuevamente dentro del ranking de Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.