Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No hubo heridos tras el sismo en Montevideo

Ocurrió el jueves por la noche y fue de 2,98 Richter, según informó el gobierno de ese país.

25.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El que se sintió con fuerza el jueves a la noche en fue de 2,98 en la escala Richter y no provocó heridos ni daños estructurales, informó este viernes el gobierno uruguayo, que aclaró que si bien el riesgo de movimientos en la región es bajo, nunca es nulo.

El temblor fue registrado a las 23:29 con epicentro entre las localidades de Toledo y Las Piedras, a unos 20 kilómetros del centro de la capital, informó en conferencia de prensa la sismóloga Leda Sánchez.

×

La experta explicó que el país está situado en una zona “geologicamente estable”, pero que es “erróneo asumir que los sismos no van a afectar”.

“Si bien el riesgo es bajo, no es nulo”, añadió la geóloga de la Facultad de Ciencias y aclaró que entre marzo de 2014 y el mismo mes del 2014 hubo 23 eventos sísmicos, con la diferencia que el de el jueves fue más superficial y por lo tanto se sintió con más fuerza.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que hubo 108 llamados al sistema de emergencias, pero ninguno de gravedad.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

17.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Uruguay estimó que perderá entre 4 y 7% de la producción de granos grueso por la sequía

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay "el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada".

uruguay ganaderia
14.04.2020 | Por Infocampo

En Uruguay, las gremiales del campo donarán más de US$ 100 millones para luchar contra el coronavirus

Los productores ganaderos renunciarán a créditos fiscales y además habrá aportes del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).