La senadora del PRO Gabriela Michetti consideró hoy que “no es correcto pedir la licencia ni la renuncia del vicepresidente” Amado Boudou en la causa Ciccone por la cual fue citado a indagatoria al sostener que “hay que ser consecuentes y coherentes con lo que significan las instituciones”, según publicó El Cronista.
“No se debe hacer diferencia cuando el funcionario que esta implicado es del gobierno y uno esta en la oposición y trata de ver como sacar partido. Tomar licencia o renunciar es materia de la decisión personal del vicepresidente, no es correcto que los dirigentes políticos de otros partidos pidamos la renuncia o la licencia de Boudou”, analizó.
En diálogo con Radio 10, la ex vicejefa de Gabinete subrayó que “el principio de inocencia debe ser respetado a rajatabla hasta que llegue la contundencia de la justicia“.
“Si queremos realmente tomar partido en este tema, en vez de pedir renuncia o licencia debemos evaluar si estamos en condiciones de pedir un juicio político. Esa es la herramienta que tenemos como políticos para tomar partido en ese tema”, agregó.
Al ser consultada sobre la causa que pesa sobre el jefe de Gobierno Mauricio Macri, Michetti consideró que es “tan ridícula, que más allá de que uno respeta a la justicia, la verdad es una causa que (el juez Norberto) Oyarbide no paró de forzar y forzar”.