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Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

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Con el polo como gran anfitrión, durante el transcurso de la alta temporada de verano en la Costa Azul, se llevó a cabo la copa “Cote d’Azur Argentine Beef”, en el Saint Tropez Polo Club, al sudeste de Francia, sobre la Riviera Francesa. El torneo, uno de los más importantes de la Unión Europea, fue el escenario en el que se promocionó la carne argentina de alta calidad.

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Después de la final del torneo, donde resultó ganador el equipo argentino “Amanara” (Ver foto) se realizó la “Noche Argentina” con la participación estelar del chef Mauro Colagreco, galardonado con tres estrellas “Michelin” por el resturante “Mirazur”.

Esta noche fue organizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Embajada de la República Argentina en Francia y el Polo Club Saint-Tropez, y se enmarcó en la estrategia del Instituto que decidió implementar, aprovechando al polo como plataforma para la promoción y posicionamiento de la carne argentina en los mercados de alto poder adquisitivo.

Además, esa misma noche del evento coincidió con la llegada de la Fragata Libertad a la rivera francesa, que se sumó al encuentro aportando la presencia de la banda musical que interpretó los himnos de Argentina y Francia.

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Carne, polo y cocina

“Tenemos la mejor carne y el mejor polo del mundo, con esas fortalezas hicimos un convenio de cooperación con la Asociación Argentina de Polo para promocionar nuestra carne junto a este deporte. Estamos en el Abierto Argentino de Palermo, estuvimos en el U.S. Open y también en este tan emblemático sitio de Europa, mostrando la carne de alta calidad”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del IPCVA.

Asimismo, Grigera Naón agregó que Europa es un mercado de alta calidad, en donde apuntamos a aumentar el valor de la tonelada, por lo que es estratégico asociar el producto a la excelencia.

Amanara Equipo de polo argentino

Colagreco, junto al equipo de Casa Fuego –otro de sus emprendimientos, íntimamente relacionado con la “parrilla argentina”- prepararon un menú de 4 pasos, para los casi 300 invitados especiales.

Además, hubo importadores de carne, distribuidores, propietarios de restaurantes, periodistas, autoridades francesas y personalidades de la vida social europea.

El menú de 4 pasos incluyo empanadas de humita y carne, puerros grillados con butifarra, entrecote a las brasas con papas y flan de dulce de leche con crema chantilly.

Colagreco aseguró: “Creo que la tendencia del consumo de la carne va a ir cada vez más hacia la calidad. Y obviamente la calidad va con lo que es sano para para el hombre, pero también bueno para el planeta. No es algo que se tiene que discutir: el ganado criado en pasturas libre tiene una compensación en su emisión de dióxido de carbono. Y además es una carne que va a tener el sabor de las pasturas que comió”.

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