Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva actualización sobre La Niña indica que tendrá su pico máximo en diciembre

De acuerdo al informe más reciente del organismo oficial de clima australiano, que están determinando el umbral de impacto de La Niña, la misma se extenderá hasta enero.

14.10.2020
La Niña - Boreau de Meteorologia Austriliano
Infocampo
Infocampo

Otra actualización de Boreau de Meteorología Australiano, el servicio oficial del gobierno de ese país, refiere a los umbrales de acción de “” para esta temporada 2020/21. 

“Todos los modelos climáticos internacionales analizados por la oficina indican que La Niña actual persistirá hasta al menos enero de 2021. La mayoría alcanzan su punto máximo en diciembre, y todos menos uno indican que los umbrales aún se alcanzarán en febrero”, indica el organismo, así como se observa en el gráfico en el cual la temperatura del Pacífico Ecuatorial tendrá el descenso máximo el último mes del año. Luego irá restableciendo condición normal con el inicio de 2021.

×

Por su parte, la nueva actualización del Bureau sugiere que, alrededor de la mitad de los modelos anticipan un evento fuerte, lo que significa que existe la posibilidad de que alcance una fuerza similar a La Niña de 2010-12.

Sin embargo, también proyectan que este desarrollo será de menor duración, posiblemente terminando en el primer trimestre de 2021.

02.10.2020 | Por Infocampo

Fuerte contraste: los rindes trigueros del sur serían entre 1.500 y 2.000 kilos superiores a los del norte

La sequía pone de manifiesto las grandes diferencias productivas que existen en la Argentina, y durante esta campaña condenó al norte del área agrícola.

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

Incendios - Córdoba
15.10.2020 | Por Infocampo

Hubo registros de lluvias y descargas eléctricas en Córdoba, que reavivaron el fuego, pero pudo ser controlado

El centro del país, con alerta de lluvia vigente todavía, registró precipitaciones. En algunos casos, volvieron las llamas que, entre los bomberos y la cantidad de agua caída, se controló.