Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

Las exportaciones de soja estadounidense están impulsando el precio de la oleaginosa.

03.06.2020
cbot mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Para el mercado de la , Grassi infomró que “el USDA reportó ventas de soja americana por 186.000 tn. a destinos desconocidos y el mercado convalidó un nuevo ascenso de precios, especulando con que el comprador sea China. Se recuerda que en el día de ayer se informaron compras por 132.000 de parte del gigante asiático. Esto ocurre en un contexto de difícil relación política-comercial entre ambos países. En tanto, el pronóstico climático en EE.UU. indica que podrían imponer demoras en el avance de la . Al momento se implantó un 75% del área, a buen ritmo”.

Para el caso del , “finalizó sin cambios. Lluvias podrían imponer demoras en la etapa final de siembra en EE.UU. (93% sembrado). Aunque, las precipitaciones beneficiarían a los cultivos ya emergiendo. Por otra parte, continúa la cosecha en Sudamérica”.

Por úlitmo, el mercado de trigo “presentó ganancias, en un mercado que sigue de cerca la condición de los cultivos en Europa, Rusia y Ucrania, donde no se descartan ajustes en los volúmenes de producción. A su vez, sequía en la zona de las planicies americanas podría afectar los cultivos en tal región. Por otra parte, el dólar profundiza debilidad frente a las principales divisas del mundo y el trigo americano gana competitividad. En contrario, el inminente ingreso de la mercadería en EE.UU. ante el comienzo de la cosecha del trigo de invierno (5%) limitó mayores subas”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Amplias ofertas por maíz

“Mayor número de ofertas de compras por maíz, y valores de compras estables por las oleaginosas son el reflejo de la jornada de hoy en el mercado de granos. Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 15.000/t. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.100/t, y la propuesta de compra por trigo Marzo fue de U$S 170/t”, afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Jun´20 opera a U$S 223/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:
– Por soja, disponible $ 15.000/t.
– Por trigo, U$S 162/t Febrero, y U$S 170/t Marzo.
– Por maíz, $ 8.100/t disponible, y U$S 127/t Noviembre.
– Por girasol, disponible U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

chicago cbot infocampo
08.06.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja comandó las subas en Chicago y los cereales siguieron el camino

La jornada de hoy de Chicago dejó subas por encima de los 7 dólares para la soja.

25.06.2021 | Por Infocampo

Soja: concluyó la cosecha con 43,5 millones de toneladas recolectadas

Con un baja del 11% de los rendimientos respecto a 2019/20 y el segundo rinde más bajo de los últimos 5 años, el cultivo nuevamente se ve superado por la producción de maíz.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
12.08.2021 | Por Infocampo

Primera estimación de área sojera 2021/22: caería en 500.000 hectáreas la superficie

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que se sembrarán 16,4 millones de hectáreas este ciclo, cuando en 2014/15 superaba las 20 millones.