La firma de Cruz Alta, Córdoba, presentó su nuevo concept, una pulverizadora autopropulsada para realizar aplicaciones dirigidas, en banda y dobles aplicaciones simultáneas en cultivos no tradicionales, como caña de azúcar, tabaco, algodón, frutillas, arándanos, espárragos y alcaucil. También posee un botalón de
Javier Bigoglio, del Departamento Comercial de Favot, explicó que el mercado para este tipo de producto se halla en expansión. En la actualidad, las aplicaciones de químicos en caña de azúcar se realizan con tractores y pulverizadores, enganchados al sistema del tractor, que deben sea modificados para aumentar el despeje del suelo, para evitar daños en la planta:
“Al no realizarse en las fábricas de tractores, esta modificación debe efectuarse en los talleres, por lo que las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo no cubren a los operarios que conducen estos tractores”, señaló Bigoglio.
En este contexto, la posibilidad de un equipo versátil amplia las probabilidades de aplicación en algunas áreas, como producciones de hortalizas y otros cultivos de frutas. Desde el punto de vista funcional, un equipo para este tipo de cultivos debe contar con un elevado despeje del suelo (más de
El pulverizador autopropulsado Versátil TRC 20/5, equipado con motor Deutz de 90 HP, es un equipo que contempla estos dos aspectos. El concept de Favor es un vehículo de tres ruedas, con dos unidades traseras y una delantera, de 12,4 x 36, y está equipado con suspensión independiente en cada neumático:
“En las ruedas traseras cuenta con transmisión hidrostática, suministrada por dos motores hidráulicos Poclain de cilindrada fija”, destacó Bigoglio.
La variación de trocha trasera de la unidad posee un rango que oscila de los
“El tren trasero cuenta con brazos arrastrados y la rueda delantera está protegida con una parrilla”, destacó Bigoglio.
El pulverizador está provisto de un tanque para agroquímicos con capacidad de