Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas subas para la soja en Chicago que ya cotiza con precios récord en este 2020

El poroto dejó un nuevo saldo positivo en el mercado internacional y cerró los contratos más cercanos a 457 u$s/tn.

21.12.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La parece querer despedir el 2020 con bombos y platillos y en la jornada de hoy de sumó más de 8 dólares de cotización, alcanzando los contratos de enero 2021 a un valor cercano de 458 u$s/tn, el mejor precio en lo que va del año y que no se veían desde mediados de 2014.

Según Grassi “la preocupación por la falta de lluvias considerables en ciertas regiones productoras de Sudamérica, sumado a la huelga en los puertos de Argentina posterga una gran cantidad de embarques, y los datos vinculados al aumento de stocks de cerdos en , aportaron impulso en las operaciones.

×

Respecto a los cereales, las subas fueron prácticamente nulas o moderadas.

El de marzo sumó casi un y finalizó la jornada a 173 u$s/tn “apoyado por el avance de la soja, con ajustes en petróleo y lluvias en algunas partes de Brasil”, que controlaron de alguna manera las subas, según indicó la corredora local de granos.

Para el caso del las subas superaron el dólar, y los contratos de marzo 2021 quedaron con una cotización de 224 u$s/tn con los matices de las mejores perspectivas del desempeño de las en EE.UU. ante los aranceles a las de trigo que definió Rusia para Febrero-Junio.

Alerta meteorologico
13.11.2020 | Por Infocampo

El frío, el principal desencadenante de lluvias para el fin de semana

Se espera una semana de inestabilidad generalizada en la región central del país, pero sin aportes significativos. Lo mejor de los próximos días se espera el sábado.

chicago precios granos infocampo
07.01.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el trigo finalizaron la jornada de Chicago con leves bajas

Cortando la racha alcista iniciada en el inicio de este año, los granos ajustaron valores en Chicago.

06.01.2021 | Por Infocampo

Estimulación y nutrición para que el estrés no se lleve quintales del lote

En una campaña en la que se prevé déficit hídrico, Stoller recomienda el uso de productos con los que se pueden potenciar el rendimiento y ganar más quintales de soja por hectárea.