Los transportistas de carga se encuentran bloqueando el acceso a la planta del dador de carga en la zona sur de la ciudad de Sáenz Peña. La acción de los fleteros de la producción primaria dio continuidad a la metodología de lucha implementada a fines del 2012, “para hacer respetar la tarifa que rige para la campaña de girasol”.
Hace unos días atrás las manifestaciones se concretaron en empresas de General Pinedo, Charata y Avia Terai; luego del receso festivo el reclamo fue ante una reconocida empresa de Sáenz Peña, permaneciendo atentos los transportistas a las irregularidades que surgieran en otros puntos de acopio de la provincia.
“En las primeras jornadas del 2013 continúan los problemas por la falta de cumplimiento del cuadro de valores estipulados para el traslado del girasol, lo que nos obligó esta semana a bloquear el acceso de camiones extraprovinciales que iban a cargar a menor precio en la empresa ubicada en la avenida 1 y calle 20 del Ensanche Sur”, refirió Said Tarabai, presidente de la Cooperativa de Transportistas de Carga de Sáenz Peña. El dirigente no estuvo sólo en el reclamo, ya que para el bloqueo se congregaron en los portones del acopio los transportistas de otros lugares de la provincia.
Según publicó Diario Norte, el impedimento de salida o ingreso de camiones al dador de carga, concretado por varias horas, concluyó después del diálogo entre los voceros de la protesta y el propietario de la empresa. La reunión resultó productiva, obteniendo los transportistas el compromiso de cumplimiento del cuadro tarifario vigente, que les fuera informado a los acopiadores a principios de diciembre pasado por la Subsecretaría de Transporte de la provincia.

